POLÍTICA | Argentina | jorge lanata | malvinas | OCUPACION ILIGAL | reconocimiento | SOBERANIA

Para Lanata el derecho de la Argentina sobre las Malvinas "es un imaginario"

El conductor hizo declaraciones en el programa chileno Mejor Hablar, en donde negó los derechos soberanos que tiene Argentina sobre las Islas. Asimismo, manifestó una polémica preocupación por los ocupantes ilegítimos en caso de recuperar las Malvinas: "¿Les damos planes sociales?".

El conductor Jorge Lanata reiteró su desprecio por la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas: "No entendemos que la guerra de Malvinas la perdimos", sostuvo y aseguró que "Malvinas es un imaginario".

"Hay un tema que me interesa mucho, que sigo en Argentina con bastante interés. Veo que en todo se dividen. Boca-River, Racing-Independiente, que si le gusta la milanesa o le gusta el asado. Pero hay un tema en el que no se dividen, o no se atreven a pensar si les divide: Malvinas", disparó el entrevistador chileno Matías del Río.

Frente a la reflexión del conductor, Lanata respondió: "Ah, bueno, no. Yo ahí también tengo una posición rara. Malvinas, en el año 60, estaba muy integrada a la Argentina. La empresa de correos argentina estaba en Malvinas, habían vuelos a Malvinas de una línea del Estado que después desapareció, habían profesores que iban y venían, había relación con el continente".

Para Lanata la culpa del conflicto que lleva 190 años con Reino Unido la tiene nuestro país: "Sí, claro. La provocó Argentina (a la guerra). Y te digo una cosa peor, nosotros no entendimos hasta el día de hoy que esa guerra la perdimos. Malvinas es un imaginario en Argentina".

"Hablamos de Malvinas como si no hubiera gente adentro. Imaginate que mañana recuperamos las Malvinas, ¿qué hacemos con ella? Con los 2 mil tipos de población permanente. ¿Qué hacemos? ¿Les damos planes sociales? ¿Qué carajo hacemos con los tipos? ¿Me entendés?", siguió. 



Dejá tu comentario