SOCIEDAD | Cáñamo industrial | Juguetes con cannabis

"Para 2030 los juguetes de Lego van a estar hechos de cáñamo"

Lo señaló una diputada del Frente de Todos ante la ley que le pone marco al cannabis medicinal y al cáñamo industrial.

El avance de la producción de cannabis medicinal y el uso industrial del cáñamo es imparable y las leyes argentinas intentan ponerse en sincronía con el camino que emprendió, ya sin límites, la cultura canábica.

Al respecto de eso se refirió la diputada nacional por el Frente de Todos Mara Brawer, en el marco de la discusión que el Congreso de la Nación está dando sobre estos puntos. 

"Para 2030 todos los juguetes de Lego van a estar hechos de cáñamo", señaló la legisladora nacional al referirse al proyecto de ley para promover la industria esa industria. Y fue más allá: "Luego de este paso avanzaremos por la legalización del cannabis".

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, por FM La Patriada, Brawer señaló que "si todo sale bien, hoy va a nacer una nueva industria en Argentina, una que soñó Belgrano allá por el 1800".

Además, la legisladora agregó que "la industria cannábica genera carbono negativo, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sustentable". Y añadió: "La sustitución del plástico para el ambiente es fundamental, las utilidades son muchísimas", remarcó.

En ese sentido, Brawer señaló que "el cáñamo puede hacerse bioplástico", ya que "el poder de su fibra es aislante".

"También, se utiliza como filtro y construcción de viviendas, son infinitos los usos. Se pueden hacer solventes, cosméticos, ladrillos, ropa, papel, alimentos", puntualizó.

Consultada acerca de la legalización del cannabis para uso recreativo, Brawer señaló que "hay mucho prejuicio y muchas personas que compraron el discurso de la marihuana como la entrada a las drogas pesadas".

Y completó: "La legalización, como con cualquier otra sustancia, no significa la desregulación".



Dejá tu comentario