POLÍTICA | déficit | Deuda | Luana Volnovich | medicamentos | pami | salud

"Cuando llegamos al PAMI había un déficit de 8 mil millones de pesos anuales"

La secretaria general de Administración de PAMI, Alejandra Fernández Scarano, detalló la situación compleja en la que se encontraba el organismo durante la era macrista y destacó la gestión actual. Por otra parte, se refirió al sistema de recetas electrónicas que sostiene previo a la pandemia y su funcionamiento vigente.

La secretaria general de Administración de PAMI, Alejandra Fernández Scarano, resaltó este viernes que cuando asumieron la conducción de PAMI, había "un déficit de 8 mil millones de pesos anuales y una deuda de 19 mil millones de medicamentos oncológicos".

En diálogo con FM La Patriada, Fernández Scarano afirmó: "Lo primero que hicimos fue equilibrar las cuentas y saldar las deudas". 

En ese sentido, explicó: “Tuvimos el desafío de largar los programas de medicamentos gratuitos y el sistema de libre elección de profesionales, son 70 mil millones de pesos de inversión".

Inician 974 juicios para recuperar deudas de dueños de embarcaciones de lujo

"Todo esto lo hicimos con las cuentas equilibradas, te puedo asegurar que en estos cuatro años PAMI no va a tener déficit", enfatizó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Además, la secretaria general afirmó que "es la primera vez en 50 años que en el instituto los afiliados pueden elegir a los médicos y dónde atenderse”.

Por otro lado, se refirió a la resolución del Ministerio de Salud sobre las recetas electrónicas y señaló: "Tenemos que dejar tranquilidad, PAMI tiene un sistema de recetas electrónicas que ya estaba vigente desde antes de la pandemia. No se ve afectado por lo que se publicó en el Boletín Oficial".

Al cierre de la entrevista, Fernández Scarano subrayó que para lograr los programas que ofrece PAMI, "Luana Volnovich (directora ejecutiva) está peleando con la industria farmacéutica y con las clínicas que no quieren atender".

"Desde que llegamos cumplimos con cada uno de los pagos porque si uno no cumple es muy difícil exigirle al otro", finalizó.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario