POLÍTICA | Alimentos | juan grabois | Sandra Pettovello

Otra derrota de Pettovello: la Justicia le dio la razón a Grabois

La Cámara Federal le dio 24 horas al Ministerio de Capital Humano para que reparta los alimentos que tiene escondidos.

Juan Grabois tenía razón y, otra vez, la (por ahora) ministra Sandra Pettovello volvió a perder una batalla. La Cámara Federal porteña confirmó la cautelar del juez Sebastián Casanello que ordenó al gobierno la distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos.

El tribunal avaló la decisión de Casanello de “encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”.

La Fundación Conin apunta al Gobierno por la falta de planificación

Casanello había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, que el gobierno nunca cumplió.

El tribunal señaló que en el expediente “se intenta establecer si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios”.

"Contala como quieras Pettovello"

Quien no se quedó callado tras la orden judicial fue Grabois. El dirigente del Frente Patria Grande celebró el fallo: “Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero tenés 24hs: repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa", publicó en redes sociales. 

"PD: bienvenida la sanción. No hay batalla sin heridas”, enfatizó en el mismo posteo.



Dejá tu comentario