SOCIEDAD | economía popular | manteros | mercadería | once | operativo policial

Violento operativo policial contra manteros: secuestraron su mercadería

Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Santiago Almeida e incluyeron 22 allanamientos. La mercadería con la que susbsisten a diario los manteros fue confiscada por agentes de la Policía de la Ciudad.

(Télam)
(Télam)

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a arremeter contra manteros que se ganan la vida día a día con la venta callejera, con mantas en las veredas donde venden sus productos. En ese sentido, un operativo de agentes de la Policía porteña secuestró este miércoles más de 400 bultos de artículos, por orden judicial, en la zona comercial de la estación de Once, en el barrio porteño de Balvanera.

En tanto, manteros denuncian el robo de su mercadería, cuya venta es su sustento diario.

Mientras la Justicia los acusa de "ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa", personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad desplegó esta mañana un amplio operativo para realizar 22 allanamientos en depósitos donde los vendedores guardan los artículos que luego exhiben para su venta en las mantas que ubican en las veredas de la zona comercial de Once. 

"Solo queremos trabajar", "nos están robando a la gente humilde y trabajadora", se quejaron los manteros que cortaron desde pasadas las 8 el tránsito en avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


Los allanamientos se realizaron en diferentes locales ubicados en la calle Sarmiento, entre el 2600 y el 2800, en Castelli, entre el 100 y el 400, en Bartolomé Mitre, entre el 2600 y el 2800, en Perón al 2700, en avenida Corrientes al 2500 y en Valentín Gómez al 2600, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Santiago Almeida; y autorizados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 30, a cargo de Juan José Cavallari, y la investigación se inició hace tres años, según se especificó.

Al salir al cruce de este operativo, la secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, denunció que "la Justicia porteña y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la CABA, están una vez más, robando la mercadería a los trabajadores de la Economía Popular, mercadería que compramos en los mismos comercios de Once, esos comercios a los que, dicen mintiendo, supuestamente perjudicamos".

En declaraciones a Télam, la dirigente de VAIO -integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)- apuntó además que el operativo judicial "no es otra cosa que un secuestro, pero sobre todo robo de mercaderías a los vendedores ambulantes de Once, mercaderías que tras su venta, damos de comer a nuestras familias".

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario