POLÍTICA

Operativo monumental: cacerolazo contra Milei en Mar del Plata

El operativo de seguridad incluyó el cierre de calles, el despliegue de helicópteros y la presencia de agentes de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina. Viajó a ver a su novia al teatro en medio de la crisis económica.

En medio de una situación económica extrema, con una inflación descontrolada y una crisis social en ciernes, el presidente Javier Milei generó un fuerte repudio al armar un operativo monumental para que pudiera viajar a Mar del Plata a ver a su novia, la humorista Fátima Flórez.

El operativo, que incluyó un despliegue de cientos de efectivos de seguridad, provocó indignación en la ciudadanía, que lo consideró una muestra de la falta de sensibilidad del mandatario ante los problemas del país.

"Es una vergüenza que el presidente esté pensando en su novia mientras el país se cae a pedazos", dijo un vecino de Mar del Plata. "La gente está pasando hambre y él se preocupa por ver un show", agregó.

El operativo de seguridad incluyó el cierre de calles, el despliegue de helicópteros y la presencia de agentes de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

Milei llegó a Mar del Plata en un avión privado y fue recibido por una multitud de simpatizantes. Sin embargo, su presencia también generó protestas de grupos opositores, que realizaron un cacerolazo para repudiarlo.

"Milei es un peligro para la democracia", dijo un manifestante. "Quiere acabar con las instituciones y convertir a la Argentina en una dictadura", agregó.

El operativo de seguridad para que Milei pudiera ver a su novia se suma a una serie de medidas que han sido criticadas por la oposición. En los últimos días, el mandatario ha sido acusado de querer restringir la libertad de expresión, de atentar contra la autonomía de las provincias y de querer militarizar la sociedad.

El repudio al operativo de seguridad en Mar del Plata es una muestra de que la gestión de Milei está cada vez más cuestionada.



Dejá tu comentario