MUNDO | enfermedad | OMS | pandemia | sudán

La OMS investiga una nueva enfermedad que en pocos días mató a 100 personas

El brote ocurrió en Sudán del Sur y causa inquietud entre los especialistas. Los principales afectados son ancianos y niños.

Hay alerta y preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por estas horas investiga una nueva y "misteriosa enfermedad" que en los últimos días ya provocó al menos 97 muertes en Sudán del Sur.

Según infirmes de la BBC y ABC News, el foco de los contagios de lo que podría ser un nuevo virus se encuentra en la localidad de Fangak, en el norte del país africano.

Aconsejan reforzar a los 4 meses la vacunación al personal de salud y a los mayores de 60

Según un comunicado del Ministerio de Salud de Sudán la mayoría de los muertos hasta el momento son ancianos y bebés.

Los síntomas de esta enfermedad todavía desconocida son: tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor en el pecho, dolor de articulaciones, pérdida de apetito y debilidad general.

En tanto, según fuentes del gobierno de Sudán citadas por la prensa internacional, enviados de la OMS viajaron a la localidad de Fangak para investigar esta enfermedad, aunque por el momento no se notificaron resultados de ningún tipo.

La BBC asegura que este equipo de expertos de la OMS estaría tomando muestras para detectar cólera, que generalmente se contrae a través de redes de agua infectadas.

Varias organizaciones no gubernamentales han enviado material sanitario a la zona y están trabajando para instalar clínicas móviles con las que tratar a los enfermos.



Dejá tu comentario