SOCIEDAD | ambiente | Ensenada | incendios | reserva de punta lara

Combaten nuevos focos de incendio en la Reserva de Punta Lara

El incendio se originó el jueves pasado y fue debidamente controlado, aunque en las últimas horas algunos focos ígneos se reavivaron por los vientos. La Municipalidad de Ensenada y organizaciones ambientales trabajan para detener los daños.

El humo de los incendios llegó a las ciudades linderas.
El humo de los incendios llegó a las ciudades linderas.

La Municipalidad de Ensenada reforzó tareas para controlar nuevos focos de incendio en la Reserva de Punta Lara, luego de que se reactivaran en las últimas horas con el viento.

Según precisaron las autoridades, la situación "no es grave" pero resaltaron que es fundamental trabajar "cuanto antes para controlar el siniestro", mientras se espera que llegue el pronóstico de lluvias a la región, previsto para este jueves.

"Ayer con el viento en algunos lugares se reavivó el fuego, se venía trabajando con focos muy pequeños, pero el viento hizo que se reaviven muchos focos más, sobre todo cerca de la división que hay entre las dos partes de la Reserva, que es el canal de Villa Elisa y el Camino Negro, si cruza hacia el lado de Berazategui será complicado", contó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, a Télam.

Por eso, se convocó nuevamente al lugar a las dotaciones de bomberos de la región, guardaparques, las máquinas y cisternas de la Municipalidad que proveen de agua, para ir apagando estos focos.

Tras ser detenido en Argentina, Chile tramita la extradición de Facundo Jones Huala

"Se volvió a controlar, ayer nos dio tiempo a trabajar, y esperemos que hoy lo terminen de apagar del todo los bomberos que están en el lugar", dijo Slobodian.

El incendio en la Reserva de Punta Lara comenzó el pasado 26 de enero y fue controlado por bomberos y por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “mediante la utilización de camiones, helicópteros, aviones hidrantes y la colaboración del cuerpo de forestales y guardaparques”.

La Reserva Natural de Punta Lara está ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, y ocupa parte de la costa del Río de La Plata. La reserva forma parte del Programa Educativo Ambiental y cuenta con visitas dado que conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.

El foco ígneo, desatado una semana atrás, se inició en el fondo de un predio lindero a la Reserva y se precisó que "al menos se quemaron 4 mil metros cuadrados". Allí trabajaron unas 16 dotaciones de bomberos para extinguir y controlar el incendio.

Vecines de Bariloche exigen el cierre definitivo de la Cordillera de la Basura

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario