SOCIEDAD | activos | focos | forestales | humo | incendios | Nueve provincias | quemas

Nueve provincias registran focos activos de incendios forestales

Las quemas no paran: hay ecocidios en Salta, San Luis, Jujuy, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y San Juan. El campo que mata, envenena e incendia.

Las provincias de Salta, San Luis, Jujuy, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y San Juan registraban hoy focos de incendios forestales activos, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo al informe diario del organismo, en Salta hay focos activos en General José de San Martín (Embarcación 2-3 y Salvador Mazza 2-3-5-6-7, Tartagal 2-5, Mosconi 1-2-3-4, Balivian 1-2); Orán (Hipólito Yrigoyen 1-2-3, Orán 1-2-3, Colonia Santa Rosa 1-2, Urundel); Aguaray (Aguaray 1-3-4-5-6-7); Santa Victoria (Los Toldos); y Guachipa (Alemania).

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En el lugar, operaron un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y brindan asistencia 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Splif) de Río Negro.

El SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que en Jujuy se encuentra contenido el fuego en Ledesma (Barrio Sur y S/N) y activo en Ledesma (Piromaníaco y S/N).

En Catamarca, están contenidas las llamas en Fray Mamerto Esquiú (Los determinados y Sedentario).

En tanto en San Luis, los brigadistas extinguieron el fuego en Dupuy (Campo Olivares, Nueva Galia), mientras se registra un foco activo en Pringles (Ruta 2 cerca del Yanquetruz).

El organismo también indicó que en Tucumán pudieron contener las llamas en Tafí del Valle (ruta 341 km 21, Finca Los Carolinas/Ruta 325); Aguilares (Escuela El Tuscal y calle Jujuy s/n Villa Nueva) y Famaillá (autopista Famaillá-Tucumán), y controlaron los focos ígneos en Juan Bautista (ruta 38 Traza Vieja Alto de Villa Belgrano); Monteros (El Indio y ruta 38 altura Cerv.Quilmes); y Trancas (ruta 9 km 1348 y Finca Medichi).

En Córdoba, controlaron el fuego en San Javier (Corralito 2) y continúa activo en San Javier (El Naranjal) y Tulumba (La Majadilla).

Asimismo, en La Rioja registraba un foco activo en la Capital (Puesto el Rosario RP 5) y otro extinguido también en la Capital (El oportunista), en tanto que en Chapes (Villa Casana) las llamas fueron contenidas.

En Formosa controlaron el incendio en Pilcomayo (Bacalda) y en Santa Fe se encuentra activo en San Jerónimo (Coronda).

En Entre Ríos, el único foco activo se localizaba en Victoria (Cola del Negro, Azul, Corrido y El Talar), mientras que en Victoria (El Blanco, El Negro) las llamas fueron controladas y contenidas en Victoria (Naranja, Tigre 1).

El SNMF señaló que en la zona del Delta del Paraná operan en la zona un avión hidrante, un helicóptero con helibalde del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.

Asimismo, brindan asistencia 22 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de

incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina y la Administración de Parques

Nacionales y además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Por último, en Mendoza informaron que fue extinguido el foco ígneo en San Rafael (Altos de Soitué), en Chaco continúa activo el fuego en 12 de octubre (Algodonera) y en San Juan en Valle Fértil (Puesto las Aguaditas).



Dejá tu comentario