POLÍTICA | alberto | cristina | fdt | militancia | organizaciones

Llega una nueva fuerza política para sumarse al Frente de Todos

La presentarán oficialmente este 25 de Mayo, en coincidencia con la fecha patria. Sostienen que es necesario mejorar la distribución porque la producción se reactivó y llegan con el objetivo de "reforzar la unidad".

"Pueblos Libres" es el nombre de la fuerza política que se lanzará este miércoles, en coincidencia con un nuevo aniversario del 25 de Mayo. Organizaciones políticas, sociales y sindicales le darán vida a este nuevo espacio que formará parte el Frente de Todos y que llega en tiempos de armado para las elecciones del año próximo.

La cita para el lanzamiento es a las 13 en el Parque Multipropósito La Estación en Avellaneda. Habrá un show de la cantora de tango Dolores Solá y se realizará un homenaje a Victorio Paulon, dirigente de Villa Constitución.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"El origen de la construcción de esta nueva fuerza política surgió en diciembre de 2021 como conclusión del Plenario de la Militancia realizado en General Rodríguez, convocado por Espacio Puebla, organización fundada por un núcleo de dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro, entre ellos el ex Diputado Jose Cruz Campagnoli y el Secretario General de los Metrodelegados Beto Pianelli, el dirigente porteño Flavio Turner y el concejal Horacio Chique", explicaron mediante un comunicado. 

De la fuerza forman parte el Movimiento Popular La Dignidad, cuyos dirigentes son Rafael Klejzer, Jose Gazpio y Marina Joski, entre otrxs; el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; Evita para la Victoria, la Corriente Popular K que orienta Rodolfo Casals y el Movimiento Popular de Liberación. Acompañaron la iniciativa el Frente German Abdala de  ATE que tiene como referentes a Ruben Sapito Schaposnik y Daniel “Tano” Catalano.

"En este camino, es necesario reforzar la unidad del Frente de Todos para recuperar su fortaleza e impedir el avance de las derechas. La Argentina está evidenciando signos de recuperación económica pero no llega a todos los sectores, el problema que tenemos es de distribución. Hay 2023 si distribuimos la renta y enfrentamos la concentración económica. Hay 2023 si el pueblo tiene la heladera llena", plantean desde Pueblos Libres.

Así, sostienen: "Tenemos que provocar un shock distributivo, aumento de salarios por decreto para mejorar el piso de las paritarias, aumentar retenciones para desacoplar los precios internos de los externos y la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para romper la concentración económica. Es urgente la intervención estatal en el comercio exterior, la política gubernamental no puede estar sometida a los caprichos de las patronales agropecuarias".

A su vez, se propone la reducción de la jornada laboral a 30 hs, para distribuir las horas de trabajo sin reducción salarial, “trabajar menos para trabajar todos'' y se anunció que pondrán en marcha una campaña de afiliación para obtener durante este año la personería política en la Provincia de Buenos Aires

 

 



Dejá tu comentario