OÍR MORTALES | Babasónicos | córdoba | cosquin | festivales | rock | skay

Noche de pogo y baile en las sierras, gentileza del Cosquín Rock

Skay, Juanse, Babasónicos, El Mató y Las Pelotas fueron algunos de los destacados de una gran noche para el tradicional festival de rock con sabor a fernet.

El lugar de la cita es el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba. El festival Cosquín se hace fuerte una vez más con una grilla que apuesta a algunos clásicos como el redondito Skay o los hiteros Babasónicos. Con presencia, también, de un clásico y moderno Juanse, o el mejor indie de la mano de El Mató a un policía motorizado, las propuestas que juegan de local como Eruca o las nuevas estrellas como Wos, la celebración en las sierras se convirtió en exitoso regreso a las pistas tras tiempos pandémicos que se basaron solo en la virtualidad. 

Skay junto a su grupo Los Fakires regaló un vibrante show rockero, que provocó un estruendo en el público cuando revisitó algunos temas de Los Redondos; y, ya de noche, Babasónicos puso a bailar a la multitud, en la primera jornada del Cosquín Rock 2022, que reunió a unas 45 mil personas.

"Bienvenidos a la hora del crepúsculo. La hora dorada", dijo el legendario guitarrista y compositor, a poco de iniciar su show con "El Golem de la Paternal", y tras repasar varias composiciones de su carrera solista, estremeció al público cuando versionó de manera brillante "Ji ji ji", "Criminal mambo" y "El pibe de los astilleros" mixturado con "Nuestro amo juega al esclavo". Al llegar al final con "Oda a la sin nombre", sentenció que había ofrecido uno de los puntos altos de esta primera jornada.



Tal como relata Hernani Natale para Télam, Babasónicos tomó la posta con una propuesta en las antípodas aunque tan efectiva a la hora de cautivar al público, a partir de una sucesión de grandes éxitos interpretados en medio de una impactante puesta gráfica.

En tanto, en otros escenarios, Las Pelotas sorprendía con un show rockero, cuando todo hacía prever que su actuación iba a ser acústica, de acuerdo a su último disco "Versiones desde casa" y a que la carpa en la que se presentaba solía albergar ese tipo de formatos en otras ediciones.



Por su parte, Juanse regalaba un excelente show junto a su banda Mustang Cowboys, con la que revitalizó los clásicos de Los Ratones Paranoicos, al igual que La Mississippi hacía lo propio en "La Casita del Blues"

Más temprano, el rock crudo de Eruca, la propuesta indie de Él Mató a un Policía Motorizado y el estilizado rap de Wos le pusieron variedad y color al inicio de la primera jornada del Cosquín Rock. Cerca de la medianoche, Ciro y Los Persas actuaba en el Escenario Norte, en el Sur se esperaba a Trueno y aún faltaban las presencias de Guasones y Los Auténticos Decadentes.



De esta manera, uno de los festivales de rock más tradicionales de la Argentina volvía a las canchas tras tiempos de pandemia que lo obligó a reconvertirse y ofrecer hace más de un año una versión online que sirvió de vidriera, también, al mundo. 



Dejá tu comentario