La violenta represión que se desató este miércoles por parte de las fuerzas de seguridad mientras se debatía la Ley Bases en el Senado, dejó no solo una gran cantidad de heridxs, sino también de más de 30 detenidxs de manera completamente arbitraria, a quienes se manifestaban de forma pacífica o eran vendedores ambulantes.
Luego de sufrir traslados en horas nocturnas y en medio de reclamos de abogadxs por la liberación, ahora la Justicia rechazó el pedido de excarcelación, según confirmó Sisas Medio.
Las personas detenidas no tienen pruebas en su contra, más allá de las acusaciones infundadas como instigación a la violencia colectiva, alteración del orden público, daños, incendios y estragos dolosos, entre otras.
En las últimas horas, las personas detenidas fueron trasladadas del centro de detención federal N°28 a Comodoro Py, a disposición de la jueza María Servini de Cubría para la indagatoria.
Denuncian que los detenidos tras la Ley Bases fueron humillados y asfixiados
La causa tenía otra carátula y se esperaba que las personas detenidas fueran puestas en libertad tras ser indagadas, pero un dictamen del fiscal Carlos Stornelli con pedido de esas múltiples imputaciones -basándose en un tuit de la Oficina del Presidente- demoró y complicó la situación de lxs manifestantes detenidxs. El fiscal, además, pidió prisión preventiva.
En tanto, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, gestora de la represión, se ofreció como querellante.
NOTICIA EN DESARROLLO