POLÍTICA | Frente de Izquierda | partido obrero | pobreza | salario

"El salario mínimo debe cubrir la canasta familiar"

Así lo enfatizó Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero. El reclamo es histórico y forma parte de la plataforma política no sólo del partido sino también del Frente de Izquierda, el cual integran.

"La agenda de los políticos capitalistas es más devaluación y reforma laboral para terminar con los derechos más elementales. El salario mínimo de todos los trabajadores, sin distinción, debe cubrir la canasta familiar. Esa es nuestra política y nuestra lucha”.

Así lo describió hoy Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero que en estas elecciones compite por una banca en Diputados representando a la provincia de Buenos Aires. 

Las palabras de Pitrola, quien está en la lista del Frente de Izquierda, llegaron desde el Obelisco, donde acompañó a las personas despedidas por Garbarino, quienes reclaman porque no recibieron indemnizaciones y son unas 3.800 familias que se quedaron sin fuentes de ingresos. 

Sin embargo, no es la única lucha en curso: “Hoy se movilizaron los trabajadores municipales de Hurlingham pero el reclamo está también en Merlo, Moreno, San Fernando, Coronel Suárez, Pinamar y muchos otros municipios. Es que los intendentes y el gobernador se tiran la pelota unos a otros y no le garantizan ni siquiera la modestísima compensación de $30.000 frente a la galopante inflación que dio en agosto 15,6% en alimentos, que es lo único a lo que pueden acceder los municipales", denunció Pitrola respecto de la suma fija que se impulsó desde el Gobierno nacional pero que no fue ejecutada en la mayoría de los lugares.

"El trabajador municipal de la Provincia está integralmente en la pobreza considerando todos los rubros. Pero si tomamos los básicos, nadie alcanza la línea de indigencia, algo que al momento de la jubilación condena a quien aportó una vida entera a la mínima", agregó en ese sentido.

Y concluyó: "La burocracia sindical de las federaciones mira para otro lado, mientras se suceden luchas que tienen por nuestra parte todo el apoyo. Lo mismo que los 3.800 trabajadores despedidos de Garbarino que no cobraron ni la indemnización ante el vaciamiento". 



Dejá tu comentario