TODOSHOW | Chino Darín | greenpeace | History | medioambiente | Natalie Pérez

Natalie Pérez y el "Chino" Darín dejaron en claro que Por acá No!

Charlamos con los protagonistas que se unieron para defender el Mar Argentino de la explotación petrolera en un documental realizado por Greenpeace y la señal History Channel.

Natalie Pérez junto a el
Natalie Pérez junto a el "Chino" Darín.

Con el regreso al puerto de Buenos Aires del barco Artic Sunrise de Greenpeace, Natalie Pérez y el Chino Darín presentaron el documental "Por acá No!". Una recorrida por el Mar Argentino para denunciar los daños que provoca la explotación petrolera realizado junto la señal History Channel.

Los protagonistas se mostraron emocionados con su nuevo rol de activistas en defensa del medioambiente, denunciando el particular daño que provocan los métodos para la extracción de petróleo en la biodiversidad de nuestro mar.

La preocupación surgió cuando el 30 de diciembre de 2021 el Ministerio de Ambiente de la Nación aprobó la exploración sísmica para la explotación petrolera offshore en tres bloques de la cuenca Argentina Norte del Mar Argentino.

El film comienza a partir del anuncio de los nuevos permisos y recorre distintas ciudades de la costa argentina. El documental permite conocer en detalle casos anteriores explotación petrolera y los daños que provocaron en las costas afectando la vida marina y la de los habitantes de la zona. A futuro, denuncia cómo la ciudad de Mar del Plata sería afectada por los nuevas zonas de explotación y cuya etapa de exploración ya representa un gran peligro para la ballena franca austral.

El
El "Chino" Darín protagoniza "Por acá No!".

Infonews charló con el Chino Darín sobre su experiencia a bordo del Artic Sunrise.

Infonews: ¿En qué te modificó esta experiencia?
Chino Darín: -Creo que lo más importante es que todos entendamos que podemos hacer algo, por chiquito o grande que sea. Como la gente que se sube a este tipo de barcos y va a poner el pecho a estas situaciones a miles de kilómetros de su casa. 

Info: ¿En tu vida cómo cuidas el medio ambiente?
CD: -En lo cotideano con cosas como reciblar, pero hay infinidad de escalas posibles, lo importante es tomar conciencia y entender lo bueno que se puede hacer.

Info: Adelantanos algo del documental.
CD: -Se llama "Por acá no", tiene que ver con la explotación petrolera y la exploración previa en mar argentino. Es un viaje de norte a sur. A mi me toca el segundo tramo, en donde se recorre la historia del mar argentino y los eventos que han ido perjudicando a los animales y hasta unidades pesqueras.

Info: ¿Qué lugares visitaste?
CD:  Me tocó ir a puerto Madryn, que es un lugar que visito desde chico y que amo. Fue muy emotivo y me permitió conocer lo que está pasando en función, no de la gente que va de visita, sino de la que vive ahí y que está comprometida con disitintas causas.

Info: ¿Cómo fue hacer el recorrido junto a Greenpeace? 
CD: La experiencia fue enriquecedora. Me permitió tomar dimensión de las problemáticas que no ocupan los titulares. Poder estar en el terreno y comprobar que desde mi ultima visita en el año 96, Punta Tombo redujo notablemente la cantidad de pingüinos que habitan esa pingüinera y entender las problematicas con eventos específicos que han ido sucediendo y la reacción espóntanea de la gente.  

Artic Sunrise uno de los barcos de Greenpeace.
Artic Sunrise uno de los barcos de Greenpeace.

Ya sobre el escenario minutos antes de la proyección, mientras los presentes a viva voz pedían "Fuera Petroleras", los protagonistas junto a Diego Salas, director de programas de Greenpeace, Lucas Rojo (Director de Producción Original de History Latin America) y Natalia Machain (Directora Ejecutiva de Greenpeace Andino), destacaron la importancia de dar a conocer la problemática.

"Me siento feliz y la participación en esta causa me hace sentir más argentina". expreso Natalie Pérez que también protagoniza este documental, que aseguran no será el último de la alianza Greenpeace y History. Y agregó "Quisiera que me recuerden como alguien que hizo algo para cambiar las cosas, tengo ganas que el planeta sea un poquito mejor".

El documental se estrenará por History Channel el 5 de mayo a las 22 horas.



Te puede interesar

Dejá tu comentario