La dirigenta del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), quien recientemente dejó su banca en la Cámara de Diputados de acuerdo a la rotación que impulsa su partido, manifestó que "cuando esta ley llegue a diputados no habría que dar quórum", a la vez que espetó: "Hay muchas cosas muy graves y es el momento de jugársela con todo".
En un picante análisis con C5N, Myriam Bregman consideró que los primeros seis meses de la gestión liberataria es "muy mala, pero esperable": "Estamos viendo cómo creció la desigualdad, cómo cayeron los salarios, las jubilaciones, cómo aumentó el hambre en nuestro país, la pobreza que llega a un 55% y una indigencia del 18%", remarcó. En ese sentido, resaltó que "hay sectores que han tomado ganancias de una manera obscena, mientras otros han tenido que reducir comidas para poder llegar a fin de mes".
Respecto al impacto de la Ley Bases en la vida diaria de los y las ciudadanas, la dirigente dijo que, por ejemplo, las facultades delegadas "representan una cosa gravísima, es la facultad de seguir desguazando organismos del Estado y de despedir. El régimen del empleo público, el cambio de la ley laboral, todas cosas muy retrógradas y que van a impactar claramente en la vida cotidiana de las personas".
Milei acusó a diputados opositores de "golpistas" y "degenerados fiscales"
En un contexto en que parece ciertos traumas colectivos parecen haber sido olvidados, Bregman recordó: "Este caminito comenzó en la dictadura militar, que una de las primeras medidas que toma es modificar el régimen de contrato de trabajo, luego con el menemismo lograron algunas cosas y ahora dieron la estocada que siempre quisieron, que es prácticamente dejar abierta la eliminación del derecho a indemnización. Algo que en nuestro país parecía una conquista indiscutible lo están logrando con la ayuda de esta oposición blue, oposición manaos. Decirles dialoguistas es una gran concesión", opinó.
Además, sostuvo que todas las modificaciones planteadas en la Ley Bases está amparada en "la obscenidad de cambiar esto por favores personales". Como ejemplo nombró: "los senadores de Entre Ríos que aparecen de golpe puestos en un directorio de una empresa del Estado, la senadora de Neuquén que se va con vacaciones pagas por todos nosotros a París". Por eso, afirma que "Cuando esta ley llegue a diputados no habría que dar quórum".
"No se puede tratar una ley sin que se investigue todos los hechos de compraventa de votos que hubo en el Senado".
Sobra la plata: Milei lleva 9 viajes al exterior en menos de 7 meses
"Si a vos te quitan el derecho a protestar después te pueden quitar el derecho a la salud, el derecho a la educación, por eso estamos en un momento crucial", expresó Bregman. Y agregó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "quiere que eso no se exprese en la calle porque saben que la calle es determinante. Para pasar esas cosas tan terribles necesitan reprimir a quienes se manifiestan y generar temor social. Es el control social en su máxima expresión. Lo más importante es responder fuertemente".
La dirigente concluyó con un mensaje esperanzador: "Norita Cortiñas nos enseñó que ninguna lucha está perdida. Ella nunca miraba si la lucha era fácil o difícil, por eso estuvo en todas las peleas más difíciles que tuvo nuestro país".