SOCIEDAD | CONGRESO | fmi | mujeres | paro | trabajadoras

Mujeres trabajadoras se preparan para marchar al Congreso

No solo reclamarán políticas de género sino también se posicionarán en contra del acuerdo con el FMI porque -subrayan- también afectará de manera directa a las mujeres que ya son víctimas de opresiones e injusticias.

“Las mujeres que nos organizamos de forma independiente del gobierno venimos discutiendo en asambleas convocar a una gran movilización para este nuevo Día de la Mujer Trabajadora. Vamos a ir al Congreso de la Nación para repudiar el acuerdo del gobierno con el FMI que solo traerá más ajuste y hambre hacia las mujeres y el conjunto de las y los trabajadores", planteó Vanina Biasi, dirigenta nacional del Plenario de las Trabajadoras

A horas de comenzar el Paro Internacional de Mujeres por el 8M, Biasi sostuvo que "los reclamos de las mujeres como la violencia y los femicidios necesitan tratamiento urgente". "Hay más mujeres víctimas de femicidio que días en el año 2022 y el 70% de la población que está por debajo de la indigencia son mujeres. Es claro que para este gobierno no es una urgencia atender estas necesidades, su único interés es responder a las pretensiones del FMI", fustigó la también diputada electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el Plenario de Trabajadoras las políticas de género y el pago de la deuda no son unidades por separado, sino todo lo contrario. "Queremos ser claras: este acuerdo solo traerá aún más recorte presupuestario en materia de género y un mayor ajuste que recaerá sobre las espaldas de las y los trabajadores", apuntó Biasi. 

Finalmente, y mientras se convoca para la concentración de este martes a las 16 en el Congreso nacional, la dirigenta destacó que “las situaciones de violaciones grupales y abusos sexuales que se han puesto sobre la mesa a partir de la difusión de imágenes de cámaras públicas e intervención de los propios vecinos son un testimonio de la inacción del Estado en esta materia".

"No se hizo nada para avanzar en la aplicación de la educación sexual integral (ESI), ley aprobada hace ya 15 años. Tampoco se avanzó en la separación de las iglesias del Estado, instituciones fundantes y promotoras de la opresión y la violencia hacia las mujeres y disidencias", concluyó. 



Dejá tu comentario