SOCIEDAD | CABA | enfermería | marcha | reconocimiento profesional | salario | salud

CABA: trabajadores de la salud se movilizan por aumento de salarios

En el Día de la Enfermería, el sector público de la salud no descansó, sino que salió a las calles para reclamar mejores condiciones laborales.

Foto: Raúl Ferrari / Télam.
Foto: Raúl Ferrari / Télam.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la salud, con el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, federaciones, cooperativas y universidades, marchan esta tarde desde Congreso a Plaza de Mayo, en demanda del reconocimiento a la carrera profesional para los enfermeros y por aumento de salarios, entre otras demandas.

Según informaron a Télam voceros gremiales, la concentración multisectorial estaba prevista para las 13, en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos y tiene planificado partir a las 15 hasta Plaza de Mayo.

"Las y los trabajadores de enfermería nucleados en diferentes sindicatos, asociaciones, federaciones, autoconvocados, estudiantes, docentes de enfermería de distintas Universidades y Escuelas terciarias marchamos hoy a Plaza de Mayo reclamando el reconocimiento profesional, la reivindicación de los derechos y un aumento salarial para toda la profesión en todo en el territorio argentino", dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Inquilinos advierten que se están suspendiendo firmas de contratos

Finalmente anunciaron que "en este marco también, vamos a exigir al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri la incorporación a la Carrera Profesional Hospitalaria Ley 6035".

Forman parte de la convocatoria: La CTA y la CTA-A; la Agrupación Hospitales de ATE, el Sindicato de Enfermería de Neuquén; el Sindicato de Enfermería (SITRE); y la Universidad Nacional de Lanús.

Estarán presentes también la Asociación de Enfermería de Capital Federal (AECF); Autoconvocados en Lucha de CABA, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOOP); la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa); la Federación Argentina de Enfermería (FAE) y la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE).



Dejá tu comentario