SOCIEDAD | detenidos | Milei | pacto de mayo | policía | represión | tucumán

Milei ordenó reprimir protestas en su contra en Tucumán: hay tres detenidos

Las fuerzas de seguridad de la provincia reprimieron y demoraron a por lo menos tres personas que participaban de un acto pacífico para expresar su descontento con la llegada del jefe de Estado a la provincia.

Otra vez, al igual que en las protestas pacíficas contra la Ley Bases frente al Congreso, el presidente Javier Milei y su ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich liberan la cacería contra quienes se manifiestan en el marco de lo garantizado por la Constitución Nacional. Esta vez, mientras el mandatario se preparaba para la foto con los gobernadores que esta vez sí firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán, las fuerzas de seguridad reprimieron y demoraron a por lo menos tres personas que participaban de un acto pacífico para expresar su descontento con la llegada del jefe de Estado a la provincia.

Enojado con los gobernadores que no fueron, Milei firmó el Pacto de Mayo

Según informaron medios locales, cuando se realizaba la manifestación las organizaciones planeaban un festival y una olla popular en la plaza (primero se encontraban en Plaza San Martín y luego se trasladaron a Plaza Yrigoyen). En ese marco, la policía de Tucumán intervino, reprimió repentinamente y detuvo a Jesús Ruiz (Patria Grande), Walter Díaz (ADIUNT) y Daniel Leal (CCC), informó el medio TeleSISA.

La grieta del Pacto de Mayo: qué gobernadores apoyan y rechazan

Cuando comenzó a circular la noticia de las detenciones, más personas se sumaron a protestar en dirección a la comisaría segunda, esta vez, para exigir la liberación de los manifestantes, lo cual también fue agredido por la Policía.

Además, a una manifestante las fuerzas de seguridad le rompieron el celular contra el piso y arrojaron a un hombre sobre agua sucia. 

Noticia en desarrollo



Dejá tu comentario