Javier Milei, firmó un Memorándum de Entendimiento con el -calificado internacionalmente como "Genocida"- primer ministro israelí, el sionista Benjamín Netanyahu, en una ceremonia oficial en Jerusalén. El acuerdo busca fortalecer la cooperación bilateral en áreas como defensa, educación y lucha contra el antisemitismo. Además, se oficializó un acuerdo comercial que habilita un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv.
El ultraderechista Milei ha visitado Israel para apoyar al genocida de Netanyahu que está perpetrando un genocidio contra el pueblo de Palestina. Así se ríen de los miles de asesinados. pic.twitter.com/vvqG4QxUeB
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 10, 2025
Sin embargo, la firma del memorándum se produce en un contexto internacional delicado. Netanyahu enfrenta órdenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional en noviembre de 2024, por crímenes de guerra cometidos durante el genocidio criminal en Gaza. Estas órdenes acusan a Netanyahu de responsabilidad por crímenes como asesinato, persecución y otros actos inhumanos.
Así es conseguir comida en Gaza mientras Israel bloquea cualquier ayuda humanitaria. Todo esto ocurre mientras Milei fue a visitar a Netanyahu, su par genocida. pic.twitter.com/0AExPSfrqZ
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) June 11, 2025
La comunidad internacional ha reaccionado ante estas acusaciones. Líderes como el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva han calificado a Netanyahu de "genocida" y han instado a la comunidad internacional a tomar medidas. Lula expresó que "creo que los países que le dan sustento al discurso de Netanyahu deben hacer un esfuerzo mayor para que ese genocida se detenga".
Mientras Milei va a Israel a reunirse con el asesino Netanyahu, en Madrid hay marchas masivas en defensa del pueblo palestino. pic.twitter.com/bC0BLYcR0I
— Gabriel Solano (@Solanopo) June 8, 2025
Manifestación interrumpió actividad oficial de Milei en Jerusalén
Durante su estadía en Jerusalén, el presidente argentino Javier Milei fue sorprendido por dos jóvenes que portaban banderas palestinas e intentaron acercarse a él en el marco de una actividad oficial en la Universidad Hebrea. La seguridad israelí intervino rápidamente para frenar el avance de los manifestantes, que no lograron alcanzar al mandatario. El hecho ocurrió bajo estrictas medidas de vigilancia que acompañan su gira diplomática.
Escrache a Milei en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
— JudiesXPalestina (@JXPalestina) June 12, 2025
Alto al genocidio, no en nuestro nombre! #PalestinaLibre pic.twitter.com/Nn3iKZocUZ