El presidente Javier Milei dijo que "a mediados de abril" el directorio del Fondo Monetario Internacional apruebe el acuerdo con la Argentina.
El jefe de Estado busca demostrar al organismo una solidez y apoyo por parte del Parlamento que, en buena medida, no supo ni quiso ser oposición ni mucho menos velar por el bienestar de la población y evitar así el crecimiento de la deuda con el FMI cuyos requerimientos siempre derivan en devaluación, en mayores ajustes a jubilaciones, sectores vulnerables, salud, educación, ciencia, etc.
Caso Kueider: siete detenciones vinculadas a las coimas
El miércoles, mientras en los alrededores del Congreso vallado por orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, una multitud se manifestaba por los jubilados y en contra del DNU, la Cámara de Diputados aprobó el capricho presidencial para avanzar con el acuerdo de apoyo financiero, sin siquiera conocer las condiciones y el monto que se otorgará.
"Mitad de abril", dijo el jefe de Estado cuando fue consultado por Bloomberg Línea.
Se cae el relato: fuerte suba de precios de alimentos en la tercera semana de marzo
Será el directorio del Fondo el que definirá el monto final de la operación -entre fondos nuevos y la refinanciación de vencimientos ya existentes- y cuál será el marco de políticas económicas, que involucrarán medidas relacionadas con el tipo de cambio y la acumulación de reservas.