Milei festejó la llegada de seis aviones obsoletos que nadie quiere
POLÍTICA | aviones | fuerza aérea | Milei

Milei festejó la llegada de seis aviones obsoletos que nadie quiere

Se trata de los F-16 adquiridos a Dinamarca en 2024. Son naves diseñadas hace más de 50 años y de escaso valor militar en el contexto actual.

El presidente Javier Milei encabezó este sábado en Córdoba el acto de presentación de los seis nuevos aviones de combate F-16, un evento que utilizó para cruzar duramente al kirchnerismo al abordar el concepto de soberanía nacional. El mandatario consideró que, para ese sector político, la soberanía "significa una gran villa miseria decorada con banderines de Argentina".

En esa línea crítica, el jefe de Estado sostuvo que "en un esfuerzo por hacer usufructo político de una tragedia nacional como fue la última dictadura militar, en las últimas décadas el kirchnerismo se dedicó a demonizar a nuestras Fuerzas Armadas y a resentir la relación entre estas y la sociedad".

Pese a la obsolescencia de las aeronaves adquiridas, el mandatario enfatizó que "hoy es un día histórico porque a partir de hoy todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro" gracias a la adquisición.

Milei destacó la inversión en armamento militar, asegurando que "después de una ansiosa espera, tengo finalmente detrás mío los primeros seis aviones de combate F-16. Con esta importante inversión en armamento militar, vamos a robustecer sustancialmente nuestra Fuerza Aérea". El jefe de Estado pasó por alto todas las voces que indican que se trata de aviones antiguos, diseñados hace más de 50 años para otro contexto, y que puntualmente tienen serias limitaciones para actuar en entornos como las islas Malvinas.

Sin embargo, Milei utilizó un lenguaje enfático para describir el rol de los nuevos aviones: "Hoy, cientos de miles de argentinos pudieron levantar la mirada y ver, por primera vez, a sus ángeles protectores surcando el cielo. Los F-16 son los nuevos custodios del espacio aéreo argentino".



Dejá tu comentario