POLÍTICA | cardenal copello | docente | Milei | teresa

Milei insultó a la mujer que dijo haber sido su docente: "Embustera y mentirosa"

El mandatario retuiteó una publicación del periodista Lucas Morando, en donde asegura que Teresa no fue su maestra. A esa publicación se le sumó un ejército de trolls y, además, la institución emitió un comunicado al respecto.

El discurso que brindó el presidente Javier Milei en el colegio Cardenal Copello dejó en evidencia, otra vez, la violencia en el lenguaje, con rerefencias a actos sexuales en un intento bochornoso de "chiste", agravios contra quienes considera "zurditos" y contra el feminismo. En el medio de sus palabras, se desmayaron dos estudiantes, situación sobre la cual entre pedidos de doctores también bromeó, no sólo el sino también el vocero presidencial Manuel Adorni. Pero antes de todo eso, en las puertas de la escuela, habló con la prensa una mujer llamada Teresa, que aseguró haber sido su docente de cuarto grado y que cuestionó sus políticas para con lxs jubiladxs. Horas más tarde, el mandatario aseguró que esa mujer no fue su maestra y la insultó.

Milei habló en un colegio contra el aborto y "los zurdos": se desmayaron dos alumnxs

Milei retuiteó una publicación de Lucas Morando, un periodista que suele operar a favor de los despidos, del ajuste estatal y de todas las políticas del mandatario. 

En el posteo, Morando subió la foto de la mujer y escribió: "Me acaban de contar que la mestra que habló hoy y criticó duro a @JMilei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello".


Cuando el Presidente retuiteó la publicación de Morando, le añadió insultos en mayúscula: "DESENMASCARANDO A UNA GRAN FARSANTE Y MENTIROSA", y, además, después publicó un comunicado del colegio Cardenal Copello en el que agradecieron la presencia de Milei en el inicio del ciclo lectivo de la institución, y dijeron que "la Maestra Teresa, que en el día de la fecha realizó declaraciones públicas del Presidente de la Nación, no fue maestra del Señor Presidente y sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución, y que lo expresado por la Maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del Sr. Presidente por nuestra institución, incorrecto".

De las burlas, los agravios y las referencias sexuales de Milei, no dijeron nada.

A ello se sumaron ya un ejército de trolls, entre los cuales también está Juan Doe, que salieron a replicar las declaraciones de Milei.

Juan Doe, de troll libertario a coordinar la Comunicación Digital del Gobierno

La docente había expresado ante la prensa: “Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Espero que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto”.

Y concluyó: ”Los medicamentos están terribles, yo no tomo ninguno por suerte pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante”.

 

 



Dejá tu comentario