POLÍTICA

Milei blanquea su autocracia: quiere gobernar sin Congreso ni Justicia

Afirmó que con el actual Congreso "va a ser difícil aprobar reformas" y que apelará a decretos. A un día de abrir las sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente sostuvo que de acá a que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término, "hay otras reformas" que se pueden "hacer por decreto".

El presidente Javier Milei desnudó su real pensamiento antidemocrático y en contra de la Constitución Nacional y de las Instituciones al afirmar que, "mientras el Congreso tenga su composición actual", va a ser "difícil aprobar las reformas", y dijo que, de acá a que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término, "hay otras reformas" que se pueden "hacer por decreto".

Así lo expresó en una entrevista que brindó al medio británico Financial Times, en la que planteó que "mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas".

Milei aseguró que espera "devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025" luego de las elecciones intermedias ya que restan "3.000 más por presentar".

"Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio", escupió en tono fascista, aunque admitió que "en el largo plazo se necesita el Congreso".

Por otro lado, Milei consideró: "Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros", y advirtió que "los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos".
 



Dejá tu comentario