SOCIEDAD | Dellecarbonara | Líneas del subte | Paro en el subte

Miércoles de paro en todas las líneas del subte

La medida de fuerza es contra la sanción que la empresa Emova le impuso al metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realiza este miércoles un paro en las seis líneas del subterráneo y el premetro, tras no recibir respuesta de la Subsecretaría de Trabajo porteño por una sanción de Emova contra el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

El sindicato informó en un comunicado que desde de las 17 y hasta las 19, las líneas B, E y el Premetro no prestarán servicio. En tanto, las líneas D y H no funcionarán entre las 19 y las 21, mientras que desde las 21 hasta el cierre las líneas A y C se adhieren a la medida de fuerza.

Manifestación contra las detenciones durante la represión por la Ley Bases

En ese marco, AGTSyP denunció “la actitud antisindical y persecutoria de Emova” contra los metrodelegados. El documento resalta que Dellecarbonara fue sancionado por liberar molinetes y permitir que los pajeros viajen gratis durante una protesta.

Además, reclaman en su manifiesto por una solución urgente a a la crisis sanitaria de la red por la presencia de asbesto cancerígeno y la situación de precariedad “que convierte al subte en una bomba de tiempo”.

La respuesta de Emova

Emova calificó a la medida de fuerza de “injustificada” al tiempo que fundamentó que la Justicia de Trabajo escuchó una petición de la empresa para aplicar una sanción a Dellecarbonara “por llevar adelante acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral”.

Se reveló que Pettovello ya estaba al tanto de los alimentos antes del escándalo

En el comunicado, Emova indicó que el juzgado Nacional de Primera Instancia N°73 determinó que la empresa concesionaria se encuentra en condiciones de suspenderlo durante 15 días "por impedir el normal desenvolvimiento de la actividad en distintos sectores del trabajo".

A su vez, explican que los incumplimientos ocurrieron en las estaciones Congreso de Tucumán (D) y Alem (B) en diciembre de 2021, ocasiones en las que se mantuvo abierta la puerta de emergencia con tal de que los usuarios ingresen sin abonar pasaje. 

De este modo, sostienen que el metrodelegado desobedeció en varias oportunidades los requerimientos del personal jerárquico para que cese la acción, lo que derivó en la sanción aplicada. “En este caso se requiere un fallo judicial debido a la tutela gremial con la que cuenta el directivo”, argumentó Emova.



Dejá tu comentario