MUNDO | donald trump | joe biden | Michelle Obama

Michelle Obama encabeza una encuesta presidencial: le ganaría fácil a Trump

La exprimera dama de los EEUU está siendo sondeada ante la posibilidad de que Joe Biden resigne su candidatura a pocos meses de las elecciones presidenciales.

La situación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es cada día más endeble. Su performance en el debate que mantuvo con Donald Trump fue desoladora para el Partido Demócrata y para sus chances de renovar cargo en Washington. En este marco, los demócratas sondean candidaturas alternativas por si logran que el actual mandatario se baje de sus pretenciones de reelección.

Para el 5 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales, falta poco y los tiempos se aceleran a medida que la popularidad de Biden se derrumba ante los evidentes problemas cognitivos que viene mostrando.

Uno de cada tres demócratas cree que Biden debería bajarse

En las últimas horas apareció una encuesta que muestra a la ex primera dama Michelle Obama como la única dirigente demócrata que derrotaría “definitivamente” a Trump. Pero para eso tendría que bajarse Biden.

La más reciente encuesta de Reuters/Ipsos dice que el 50% de los encuestados dijo que votaría por Michelle Obama si se postulara contra Trump, mientras que el 39% dijo que votaría por el ex presidente.

Insultos y acusaciones cruzadas: el patético nivel del debate entre Biden Y Trump

La encuesta, realizada entre el 1 y el 2 de julio, tomó como muestra a 1,070 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de 3.2 puntos porcentuales.



Dejá tu comentario