TODOSHOW | ADELANTO | cobertura | DÍA DE LES ESTUDIANTES | ESPECIAL | primavera

Cocina del show: el próximo programa de Mex estará dedicado a estudiantes

La cita es en YouTube, desde donde se comparten todas las emisiones de ¡FA!, y es imperdible: son reuniones en las que Mex Urtizberea oficia como músico, como presentador y acompañante de lo que suceda en su casa, en un espacio único para el encuentro con los y las más fantásticas personalidades de la música y el pensamiento de América latina.

Fotos prensa: Kaloian Santos Cabrera 

Una persona se animó a decirle a Silvio Soldán que los viajes a Bariloche le parecían lo peor del mundo. Hilda Lizarazu arengó, en medio de la charla, cantar el himno del estudiante. Otro reconoció que era de los peores de la clase y que terminó formando su banda con compañeros de una escuela que recibía repetidores. Otra dijo que si en colegios como el Pelegrini no te politizás es porque sos medio bobo. Difícil elegir "el momento" de la noche porque la charla fue divertida y picante, como la mayoría de las tertulias que dirige Mex Urtizberea para ese programa que eligió llamar ¡FA! y que se comparten en YouTube.

La cita fue en un rincón de los barrios porteños, en la mismísima casa del conductor. Estaba todo lleno de flores, por la temática que abordarían en el programa especial: 21 de septiembre, Día de la Primavera y, especialmente, de los y las estudiantes. 

Era lunes e Infonews estaba presente para poder relatar la cocina del show. Y haciendo zoom especial en precisamente "la cocina" tenemos que decir que desde temprano las brasas estaban a full preparando unas carnes que servirían en sandwiches para toda la gente invitada (la que se sentaría a la mesa con Mex, cantaría en el bloque musical o que son habitués como público de estos encuentros). Para quienes no comen carne había unas pizzas y se podía brindar, también, con deliciosos tragos y aperitivos. 

Repetimos un dato: el set de grabación es la casa de Mex, ahí donde vive con una gatita que se esconde cada vez que se producen estos encuentros masivos. También por ser el hogar de él la vemos llegar a su hija, Violeta, y su pequeña con un monopatín que encendía luces de colores al moverse. 

Había luces, sonido, todo un equipo técnico que garantiza un trabajo profesional. También famosos y famosas que se acercan para acompañar la propuesta. Como Julieta Cardinali, Gastón Portal o el baterista de Divididos. Hay periodistas, como nosotres, la directora de Nacional Rock Mikki Lusardi y gente que quiere mucho a Mex y todo lo que hace. 

FA! Nace de la idea del propio anfitrión pero también de Nicolás Tolcachier, Fabiana Segovia y Pedro Saborido. Tiene dos partes: una charla a la mesa y una parte musical gracias a la banda estable conformada por Hernán Segret (bajo y dirección), Paco Leiva (guitarra), Lulo Isod (batería), Leonel De Francisco (trompeta) y Mex (teclados). 

En el especial por los y las estudiantes participaron de la charla Silvio Soldán, Felipe Pigna, Hilda Lizarazu, Nancy Dupláa, Luquita Rodríguez, Sol Despeinada, Ofelia Fernández, Marico Carmona, Rep, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Julian Kartun. Y se subieron al escenario Hilda Lizarazu (quien invitó a Duplá para hacer los coros de una canción inolvidable), Goyo Degano (con una versión genial de un clásico de Spinetta), Julián Kartún (también con un cover de Los Abuelos para cantar con él),  Lucy Patané (y su impecable interpretación de una canción que forma parte del disco Tango 4 de Charly y Aznar), y los próceres Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. 

¿Dónde lo podremos ver? Desde el Canal de YouTube de Relatorxs; pero también se accede a ¡FA! por el Canal de Radio Nacional Rock FM 93.7 y el de la TV Pública.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario