Lionel Messi dejará el Barcelona después de 16 años. Ese es el titular que recorre el mundo y que fue confirmado por el propio club mediante un comunicado oficial. Dicen que todo se debe a "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por la liga española de fútbol para la renovación del contrato con el argentino y que ambas partes lo "lamentan". Si bien es algo que impacta, en realidad, sorprende poco porque Messi ya había manifestado sus intenciones de desprenderse de Barcelona y, por letra chica, tuvo que esperar un tiempo más. Luego trascendió que tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana. Pero el final es algo que ya parecía estar escrito por el destino.
El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club, tal como publica Télam en su informe.
A través de un comunicado oficial, Barcelona informó que "a pesar de haber llegado a un acuerdo" con Messi para la renovación del contrato, el mismo no se pudo formalizar "debido a obstáculos económicos y estructurales" impuesto por la normativa de La Liga española.
"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", agregó el club catalán.
"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", cerró el breve texto de Barcelona para despedir al máximo ídolo del club.