El mejor jugador de fútbol del mundo, el argentino Lionel Messi, se despidió este domingo del club Barcelona después de 17 temporadas de gloria con una emotiva conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou.
Luego del aplauso cerrado con el que se abrió la despedida, Lionel, visiblemente emocionado y resquebrajado por la forma en que se dio su salida, dijo: "En estos días, en este último día, estuve pensando, dándole vueltas a ver qué iba a decir, qué podía decir. La verdad es que no me salía nada, estaba bloqueado como lo estoy ahora todavía. Es muy difícil esto para mí, después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado".
"Crecí con los valores de este club, siempre intenté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa, espero que eso sea lo que quede de mí a parte de la suerte que tuve de vivir y de darle muchas cosas al club. Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di siempre todo por este club, por esta camiseta, desde el primer día que llegué hasta el último y la verdad es que me voy más que conforme", afirmó también.
Ante un auditorio que incluyó a las cuestionadas autoridades del club, a sus compañeros de equipo y a Antonella Roccuzzo junto a los tres hijos de la pareja, Messi, en medio de la emoción, se dio un espacio para apuntar a la dirigencia del Barceloba FC. "Yo sí que hice todo lo posible para seguir. Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí. Hice todo lo posible para quedarme, era lo que quería. El año pasado no y también lo dije. Este año he hecho todo lo posible para quedarme y no se pudo. Creo que ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero por el tema de La Liga no se pudo hacer. No hay más que eso", señaló.
Asimismo, remarcó: "Yo me había bajado el 50% de mi ficha y después no se me pidió más nada. Lo que dijeron después de que me pedían el 30% más de rebaja es mentira. Eso no es verdad".
"Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Los extrañé mucho durante todo este tiempo de la pandemia en el cual no podíamos jugar con público", dijo, visiblemente triste por la situación.
"Sin dudas es el momento más difícil de mi carrera. He tenido muchas derrotas, pero al otro días volvés a entrenar y tenés revancha, pero ahora es otra cosa, es el final en este club. No me quería ir y por eso la tristeza", disparó.
En el mismo sentido, el crack abrió la puerta a un regreso: "Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club en lo que sea, ojalá pueda aportar en algo para que este club siga dándole lo mejor y siga siendo el mejor del mundo."
"Me queda la espina de no haber conseguido otra Champions Legue más, pero esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas más. No me arrepiento de nada, dimos el máximo. Pero es verdad que me quedó esa espina. Uno de mis objetivos es volver a ganarla y terminar mi carrera con los máximos títulos posibles. Quiero alcanzar a Dani Alves (en títulos)", apuntó, y se refirió también a su posible entrada al PSG: "Es una posibilidad, pero hoy no tengo arreglado nada con nadie. Cuando salió el comunicado tuve varias llamadas de clubes interesados. Todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando".
"Una boludez"
En el marco de la conferencia de prensa, Messi se refirió a la foto que se tomó con jugadores del PSG. "Fue una boludez. Yo había hablado con Di María y Paredes para encontrarnos en Ibiza. También me llamó Ney y me dijo que estaba en Ibiza. Les dije que vengan a mi casa y comimos todos e hicimos una foto, nada más. Me decían de ir a París, pero fue una casualidad. Se le dio mucha importancia, no hay nada raro. Fue solo una foto de amigos, que compartimos en vacaciones".