POLÍTICA | frigerio | juntos por el cambio | losada | Mesa de Enlace | protesta | santilli

Referentes de Juntos por el Cambio se suman a la protesta de la Mesa de Enlace

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, confirmó la presencia de la oposición en el acto que encabezarán los dirigentes de las principales entidades agropecuarias en Gualeguaychú, que incluirá un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

(Télam)
(Télam)

Distintos referentes opositores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos los diputados nacionales Rogelio Frigerio y Diego Santilli y la senadora nacional Carolina Losada, estarán presentes este miércoles en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en el marco de la protesta de la Mesa de Enlace.

Santilli confirmó la presencia de la oposición en ese acto que encabezarán al mediodía los dirigentes de las principales entidades agropecuarias y consideró que las políticas oficiales sobre ese sector están "a contramano de lo que le mundo necesita".

En declaraciones a CNN Radio, uno de los precandidatos a la gobernación por la provincia de Buenos Aires, señaló, al referirse a ese distrito que "de los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, el 94% tiene actividad agroindustrial".

Asimismo, explicó que "el 40% de las exportaciones agroindustriales salen de la provincia", y consideró que "hay algo estructural del desarrollo del campo que no se está acompañando".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

"El campo genera el 25% del PBI y estamos a contramano de lo que el mundo necesita", concluyó Santilli.

La jornada de protesta de las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace incluirá un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Paran "los dueños del campo": protesta y cese de comercialización

La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior, sin que inicialmente existan previsiones de cortes en la circulación vehicular.

Ayer, en un comunicado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que "este es un momento de cooperación" y que "la confrontación paraliza", y consideró que "el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace".
 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


 



Dejá tu comentario