POLÍTICA | Cúneo Libarona | gays | maximiliano ferraro | ministro de justicia

“A Cúneo Libarona solo le faltó declararnos enfermos por ser gays”

Maximiliano Ferraro, presidente de Coalición Cívica Ari, compartió sus impresiones tras la discriminación y el discurso de odio emitidos por el ministro de Justicia.

A Mariano Cúneo Libarona lo único que le faltó decir, y se lo dije en la cara, es que nos declaren enfermos y que nos vuelva a patologizar a quienes somos gays, lesbianas, travestis o transexuales en la Argentina”, declaró Maximiliano Ferraro, diputado nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires (2023/2027, 2° Mandato) y presidente de la CC ARI a nivel nacional entrevistado por Nicolás Fiorentino y Florencia Halfon el programa Ahora Dicen en la radio Futurock.

Ayer en su exposición en Diputados, el ministro de Justicia declaró que desde el Gobierno "rechazamos la diversidad de identidades sexuales no alineadas con la biología". Luego Maximiliano Ferraro tomó la palabra y se ofreció a explicarle porque lo dicho es una barbaridad. ""Soy gay y lo que usted ha dicho es una barbaridad. No puede desconocer, que ser gay -como lo soy- lesbiana, travesti o transexual estuvo siempre asociado a la ignominia y a la discriminación en nuestras casas, en los ámbitos laborales, en el ámbito de la política, que muchas veces tuvimos que enfrentar asimetrías en la relación en términos de la desigualdad y también en el trato, usted no lo puede desconocer".

En la entrevista de esta mañana Ferraro añadió que los dichos de Cúneo Libarona van en contra de las leyes: “Lo que dijo va en contra de la ley de identidad de género. Libarona no solo desconoció todas las leyes que se han logrado en la Argentina en los últimos 40 años de democracia, que reconocen y amplían derechos, sino que fue más allá. Se corrió de lo que manda la Constitución Nacional y lo que pensaron y estructuraron los convencionales del 94, en lo que es el artículo 75, inciso 22, inciso 23, donde está la incorporación de la igualdad de trato entre hombres y mujeres, donde se incorporan los tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Además el diputado cuestionó que un gobierno que pregona la libertad pona esta cuestión en debate: “En la Argentina la verdad que da vergüenza que estemos debatiendo valores y de principios que definió esa Constitución, que tiene que ver con poder establecer una libertad igual. Una libertad con equidad que de alguna manera iguale los puntos de partida para los colectivos vulnerables, pero también que iguale los puntos de partida para las provincias de la Argentina”.

¿QUÉ BUSCA EL GOBIERNO CON ESTE NUEVO ESCÁNDALO? 

Ante la consulta de por qué el Gobierno busca instalar este debate en la agenda, Maximiliano Ferraro recordó qué es lo que se busca ocultar: “Yo creo que el gobierno busca tres cosas. Una, por supuesto, es provocar y fortalecer su narrativa y denominada, entre comillas, 'batalla cultural', pero también con esa provocación y esa consolidación que buscan de la supuesta batalla cultural que están dando en la Argentina, tapar algunas otras cosas que tienen que ver con el ajuste terrible que están pagando dentro del gasto público los jubilados, el crecimiento del 3.100% de gastos reservados para la SIDE sin ningún tipo de control y la situación económica que más allá de lo que puede ser la lucha contra la inflación y la baja del déficit fiscal, no estaría respondiendo a los objetivos de Toto Caputo y el propio presidente Milei. Pero eso no invalida que nos quedemos callados y que le dejemos pasar semejante brutalidad. Porque el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona es el máximo responsable de impartir el derecho a justicia y llevar adelante las políticas de derechos humanos en la Argentina".

"Quieren esconder los problemas cotidianos que hoy atraviesan millones de argentinos. Los jubilados están pagando el 27% del ajuste total del gasto público de Caputo. Y Caputo mira para otro lado los privilegios corporativos que hay en gasto tributario, como puede ser el régimen de Tierra del Fuego, pero también otros tipos de privilegios corporativos impositivos que no se animan a tocar y que de alguna manera quitan de la prioridad a poder atender a los jubilados. Si uno toma los primeros siete meses de este 2024 en igual periodo en el 2023, ya perdieron casi entre el 19% y el 20% de poder de compra", recordó Ferraro.



Dejá tu comentario