ECONOMÍA | Guzmán | Deuda | FMI | Macri

Martín Guzmán afirmó que el FMI quiere imponer un "ajuste real"

Lo señaló ante Alberto Fernández y los gobernadores en relación a la renegociación por la deuda contraída por Mauricio Macri.

Martín Guzmán

Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "la diferencia medular" que separa al país de un acuerdo con el FMI es el sendero fiscal que propone la Argentina para reducir el déficit de forma gradual, de manera virtuosa sobre un mayor crecimiento de la actividad económica.

Alberto garantiza que el acuerdo con el FMI será uno 'conveniente'

"La diferencia entre lo que plantea el Fondo y el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que con alta probabilidad sostendría la recuperación económica que la Argentina está viviendo. Es esencialmente un programa de ajuste de gasto real versus un programa que le dé continuidad a esta recuperación fuerte a la economía", afirmó en su presentación ante los gobernadores en Casa de Gobierno.

Además, aseveró que la negociación con el Fondo Monetario Internacional para resolver el problema de la deuda "no es una cuestión de visiones sino de intereses en juego".

"Los intereses de los acreedores son cobrar y si la economía argentina hace un programa recesivo, crecerá menos; la prioridad del Gobierno es que siga Argentina en la senda de la recuperación. Por eso es importante que actuemos con la firmeza necesaria", afirmó Guzmán en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno ante gobernadores.

Dejá tu comentario