SOCIEDAD | amenaza de muerte | lgbtiq+ | lucio dupuy | maricafé | queerodio

"¡Lucio pide justicia!", gritó un hombre en Maricafé y amenazó con incendiar el bar

El crimen de Lucio Dupuy ha cobrado especial repercusión no solo por tratarse de un infanticidio y las violencias a las que se vio sometido un niño tan pequeño: este caso se utiliza para culpabilizar al colectivo LGBTIQ+ y al colectivo feminista. El odio se intensifica en las calles.

Foto del Instagram de @maricafeok
Foto del Instagram de @maricafeok

Hacia las 20 del jueves, el tranquilo ambiente de Maricafé se vio brutalmente interrumpido: un hombre acompañado por un perro ingresó al local y desde allí gritó "¡Lucio pide justicia!", y luego amenazó de muerte a les presentes en "nombre de Lucio Dupuy".

Además, aseguró que volvería con "40 tipos más" a "prenderlos fuego a todos" para hacer justicia por el niño de cinco años asesinado por sus madres. 

El periodista Franco Torchia contó la primicia en el programa "Francotirador" a través de la radio 990, justo luego de haber entrevistado a Marta Dillon, la escritora lésbica feminista y activista por los derechos humanos, que se refirió al caso de Lucio y la extrema ensañación con las asesinas por su orientación sexual y por identificarse como feministas.   

El mensaje del ataque en Maricafé es claro: no importan los cientos de niñes asesinades por sus padres heterosexuales, basta un crimen cometido por lesbianas para que todo un colectivo sea inmediatamente culpable.

Maricafé es una cafetería, bar y bookstore ubicada en Palermo, CABA, donde se celebran diversos eventos para la gente del colectivo LGBTIQ+ y aliades. En los últimos tiempos, ha cobrado mayor popularidad y, desgraciadamente, también se convirtió en el blanco de repetidos ataques de odio.

Hace un año, por ejemplo, una madrugada dos hombres decidieron prender fuego almohadas y dejarlas en la entrada del local. Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad, y ningún otro local padeció algo semejante.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Así que no, no son ataques random de personas violentas: es contra nosotres, porque seguimos siendo considerades "lo desviado".

Por su parte, el equipo de Maricafé compartió en redes sociales:

"Este violento, como tantes otres que se vienen escuchando en los medios y redes, creen que somos LGBT+ porque nacimos odiando a los hombres o a las mujeres", señalan. "La responsabilidad será penal por los actos de las asesinas de Lucio Dupuy. Nuestra identidad o deseo no tiene absolutamente nada que ver, es otra excusa más del odio".

Y aclaran: "Esto no pasó en Twitter, esto es la calle".

La escritora y periodista Dillon expresó al aire: "Cuando hablamos de lesbodio es cuando se le quita a las personas cualquier rasgo identitario para fundirlas en insultos. En este caso a ellas se las trata de lesbianas feministas y se habla de 'odio de género'".

Y señaló: "Aluden a un estereotipo: las feministas odian al hombre. Se toma el caso de ellas para acusar a todas de la responsabilidad".

 

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario