Margarita Barrientos fue durante el gobierno de Mauricio Macri uno de los sostenes del oficialismo en los barrios populares, al menos en lo que a contención refiere. También fue el suyo, Los Piletones, uno de los comedores que mejor se llevó con el Ministerio de Desarrollo Social. Luego fue muy crítica del gobierno de Alberto Fernández y en el balotaje que definió la elección presidencial apoyó a Javier Milei.
Hoy, el ícono del macrismo en los barrios populares se suma finalmente a las críticas que recibe el gobierno nacional por la desatención absoluta que lleva adelante para con los comedores comunitarios que no son manejados por la Iglesia Católica o los poderosos grupos de las iglesas evangelistas.
Sin paritarias ni diálogo, Ctera advierte que ve "complejo el inicio de clases"
"En este gobierno no he recibido nada (de comida)",disparó este lunes Margarita Barrientos en diálogo con la señal C5N. De paso, aprovechó para castigar al peronismo, al decir que "del gobierno de Alberto Fernández recibimos dos veces comida en mal estado". Y remató que la ayuda le llega desde el macrismo, de parte del gobierno porteño de Jorge Macri.
Luego, en una entrevista con A24, Margarita también explicó que por la falta de comida mucha gente que asiste a su comedor se tiene que ir a su casa sin haber comido. Sin embargo, ante cada crítica que desplegó sobre la situación actual (¿para compensar?) Barrientos aprovechó para atender a la gestión del Frente de Todos: "El gobierno del que vinimos no lo comparo con ninguna crisis, creo que fue la peor crisis que tuvimos", arremetió.
Incluso, pese a que reconoció que el Estado nacional no le envía alimentos, prefirió no criticar demasiado y aclarar que el gobierno "asumió hace poco".