SOCIEDAD | docentes | escuela | estudiantes | explosión | investigación | justicia | rubén | sandra | Vidal

Docentes y estudiantes marcharon a 4 años de las muertes de Sandra y Rubén

Cuatro años después de la explosión en la escuela por una falla en el sistema de gas que provocó el fallecimiento de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) realizó un homenaje en ese establecimiento ubicado en Moreno para luego marcharon hasta la Fiscalía a cargo de la causa y al Consejo Escolar del distrito.

Gentileza Agencia Farco
Gentileza Agencia Farco

Trabajadores de la educación y la comunidad educativa realizaron este martes en la Escuela Nº 49 de Moreno, un sentido homenaje a la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez y quienes fallecieron a causa de una explosión ocurrida por un escape de gas el pasado 2 de agosto de 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) realizó un homenaje en la escuela ubicada de ese partido del Oeste del Gran Buenos Aires, para luego marchar hasta la Fiscalía a cargo de la causa y al Consejo Escolar del distrito, ambos ubicados en el centro de la localidad de Moreno.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar, jamás "fue atendida por el gobierno de Vidal y su ministro de educación Sánchez Zinny", pese a que la Escuela N°49 "tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo".

Por su parte, la secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, sostuvo que la exgobernadora "María Eugenia Vidal frenó la inversión en infraestructura educativa durante su gestión, y por eso "la explosión en esa escuela de Moreno fue un acto de desidia"

"Entre los pedidos que le habíamos hecho a Vidal antes de la explosión, estaba la escuela número 49 de Moreno", aseguró la dirigente sindical en declaraciones radio AM 750.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


"Hoy es un día de memoria, esperanza y búsqueda de Justicia. Seguimos manteniendo la memoria y seguimos exigiendo Justicia. El Poder Judicial tiene una deuda con los y las docentes, pero sobre todo con las familias de Sandra y Rubén. Fue terrible que haya salido a la luz el problema de infraestructura educativa durante el gobierno de Vidal con la muerte de esos dos compañeros", subrayó Torre.

 



Dejá tu comentario