SOCIEDAD | marcha de la gorra | gatillo fácil | violencia institucional | movilización

Convocan a participar de la Marcha de la Gorra contra la violencia policial

Movimientos sociales y políticos convocaron a participar de la sexta edición de la marcha contra de la violencia institucional y el gatillo fácil en CABA, Córdoba y Mar del Plata.

Foto: Juan Ignacio Calcagno - Revista Cítrica
Foto: Juan Ignacio Calcagno - Revista Cítrica

Organizaciones sociales y políticas convocan a participar este martes de la "marcha de la gorra" en contra de la violencia institucional y el gatillo fácil en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

En el distrito porteño, la concentración se realizará a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio desde donde marcharán hacia el Congreso en la sexta edición de esta movilización, indicaron las organizaciones convocantes a través de un comunicado.

En tanto, en Córdoba, provincia que convoca en esta fecha a su 16ª edición, concentrará a partir de las 18 en Avenida Colón y General Paz.

En Mar del Plata van a concentrar a partir de las 16 en el monumento a San Martín -ubicado en las calles Luro y Mitre- donde habrá un festival contra la represión policial.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Entre las organizaciones que convocan se encuentran La Cámpora, Unidos y Organizados, la Garganta Poderosa, Juventud Peronista, Libres del Sur, el movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y Jóvenes de Pie.

"No somos descartables. Ni palos ni represión, para les pibes salud, trabajo y educación", remarcaron en el anuncio de la marcha.

En este marco, va a estar presente el reclamo de justicia por el profesor de la escuela de Fútbol Diego Armando Maradona, del barrio Balvanera, Gabriel Mastrangelo que fue baleado el pasado viernes por la Policía de la Ciudad y que continúa internado en el Hospital Ramos Mejía, indicaron.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario