POLÍTICA | economía | héctor daer | movilización | precios | salarios | sergio massa

"La marcha se hace, veremos si estos cambios ameritan postergarla o no"

Lo dijo el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, en referencia a la movilización anunciada por la central obrera para el 17 de agosto. Además de la duda planteada, celebró la designación de Massa a cargo de Economía.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, se refirió este lunes a la movilización que convocó la central obrera para el 17 de agosto: "La marcha está justificada, lo que podés analizar al 17 es si siguen vigentes esos objetivos que se propuso, está ratificada pero no está rectificada, hasta ahora se hace la marcha, veremos si estos cambios ameritan postergarla o no".

En esa línea, argumentó: "Creo que habrá reuniones políticas de acá al 17 donde tendremos mucho más claro si los objetivos implican una marcha o no".

En diálogo con el programa Crónica Anunciada que se transmite por Futurock, Daer sostuvo que "la CGT es un colectivo donde el acuerdo lo tenemos que tener todos".

Asimismo, resaltó la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo, quien quedó a cargo del Ministerio de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo: "Se incorpora al gabinete el tercer sector de la coalición del Frente de Todos y le da un volumen político determinante en los momentos que estamos viviendo", y añadió que hay "problemas inflacionarios que venían de antes y la presión devaluatoria de estas semanas, bancadas desde sectores políticos y económicos". 

"Es en un momento clave y la aspiración de todos es que sea un momento bisagra", reflexionó.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


En ese sentido, el titular del sindicato de Sanidad manifestó que "se deben establecer políticas productivas que generen una salida no a lo liberal, que es lo estaban planteando muchos de una gran devaluación y empobrecer a toda la sociedad".

"La llegada de Massa genera una expectativa a todos los actores sociales y políticos salvo algún trasnochado que queda por ahí", aclaró.

"Uno lee declaraciones del jefe de la bancada del radicalismo, cuando fueron protagonistas de los gobiernos que implosionaron en Argentina, me parece que la falta de responsabilidad de algunos actores es asombrosa" analizó y aseguró que "el peronismo siempre va a encontrar la forma de solucionar los problemas, lo hicimos cada vez que los radicales dejaron el gobierno".

Por otra parte, Daer comentó que "la discusión de los trabajadores la vamos a dar los trabajadores, nosotros contamos con el permanente compromiso del Gobierno de habilitar esas discusiones", y añadió que "tenemos que ir no sólo a una recuperación de los salarios y a una baja de la inflación, siempre la especulación está a la orden del día (...) tiene que haber una mesa de consenso y debate para generar estas oportunidades".
 

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario