SOCIEDAD | crimen | declaración | fernando báez sosa | juicio | máximo thomsen

"La declaración de Thomsen fue una confesión"

Lo dijo Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, en relación a las declaraciones realizadas el lunes por Máximo Thomsen, uno de los más comprometidos en el juicio que se sigue por el crimen del joven.

Máximo Thomsen
Máximo Thomsen

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró este martes que la declaración ante el tribunal de Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados del crimen, fue como "una confesión".

Qué dijo Máximo Thomsen, el principal señalado por el crimen de Fernando Báez Sosa

"Para nosotros ya está plenamente acreditada la materialidad ilícita, es decir, lo que ocurrió, el hecho y la forma en qué ocurrió. Lo que vivimos ayer (la declaración de Thomsen) fue un intento desesperado de justificar de alguna manera un accionar violento, un ataque planeado y ejecutado coordinado por todos los imputados", aseguró Fabián Améndola, integrante del equipo de Fernando Burlando, quien representa a Silvino Báez y Graciela Sosa como particulares damnificados.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


En diálogo con el canal C5N, el letrado aseguró que "Thomsen ha incurrido en un montón de imprecisiones" y que no quiso responder preguntas de la querella, aunque sí del Ministerio Público.

"Las preguntas que respondió del fiscal sirvieron para tomar su declaración como una confesión porque se ubicó en el lugar, indicó que le pegó a la víctima y reconoció como suya la zapatilla cuya suela quedó en el rostro de Fernando", señaló.

Améndola añadió que uno de los acusados del crimen de Báez Sosa "ha tratado de colocarse en un papel de víctima cuando es, tal vez, el principal responsable de lo que pasó".

"Era quien, de alguna forma, lideraba ese grupo y que ahora pretenda con dos lágrimas que derrame borrar lo que ocurrió esa noche, nos parece hasta ridículo", afirmó.

Juicio por Fernando: declaró Guarino, el rugbier imputado y luego sobreseído

Sobre los testigos de la jornada de hoy, padres y madres de los imputados y un perito psicólogo, dijo que seguramente no los interrogarán "porque son testigos de concepto y no aportan a la materialidad del hecho sino la opinión que tiene los padres de sus hijos".

Por último, afirmó que sostendrán la calificación de "homicidio agravado por alevosía y con premeditación", al igual que lo hará la fiscalía.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


"No he estado en otro juicio donde haya tanta cantidad de pruebas y con fuentes distintas. Tenemos los testigos, los audios, los videos que ellos grabaron. Los fiscales van a sostener la acusación como nosotros", afirmó.

Y concluyó: "Hacer justicia es que los imputados sean condenados con la pena que el Código Penal establece para un homicidio agravado. Nadie de nosotros está pidiendo algo que esté fuera de la ley".



Dejá tu comentario