POLÍTICA | inteligencia | luis majul | majul

Majul, hasta las manos: cada vez más complicado

Luis Majul está cada vez más involucrado en la causa de espionaje ilegal tras las declaraciones de los espías de la AFI de Mauricio Macri.

Diego Vera es abogado de dos de los espías acusados de realizar seguimientos y escuchas ilegales desde la AFI dirigida por Gustavo Arribas durante el gobierno de Mauricio Macri. Cabe destacar que estos espionajes se realizaban de manera ilegal. Ambos agentes declararon que recibían órdenes del director de contrainteligencia, Alan Ruiz, para que hicieran tareas que finalmente terminaban en el programa de Luis Majul.

Vera es abogado de la espía Mercedes Funes Silva. En una entrevista en C5N, el letrado se refirió al programa de Luis Majul, La Cornisa, como el receptáculo de operaciones de inteligencia.

El periodista Juan Amorín sostuvo en su cuenta de Twitter que “el abogado de Mercedes Funes Silva acaba de confirmar en M1 que su defendida declaró hoy que hizo trabajos para el programa de TV La Cornisa”.

Majul también fue señalado por Oscar Parrilli como parte del operativo como agente de inteligencia inorgánico. La periodista Romina Manguel dijo que “así como tuvo Alejo Ramos Padilla la pata mediática y nos tocó muy de cerca en este programa, la causa Villenas también tiene la pata mediática y Luis Majul el lunes va a estar muy complicado porque va a ir Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, con muchísimas pruebas. Cuando le muestran a los Moyano las pruebas y le sacan el dosier se llama ‘¡Operación Majul!’”.

Vera señaló que "todas las tareas eran por encargo de la 'señora 8', Silvia Majdalani”, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Majul fue acusado de haber sido cómplice de los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, incluso, lo habrían apodado agente “Pirincho”.

En el marco de estas declaraciones, Marcelo Longobardi advirtió ayer que estaría “en marcha un intento o alguna orden de detención de periodistas”.

En tanto, Laura Alonso dijo que “ningún periodista detenido por hacer periodismo. La protección de fuentes es una garantía en la Constitución Nacional y la Convención Interamericana de DDHH. La protección de los periodistas es la protección de los ciudadanos y de nuestra libertad”.



Dejá tu comentario