POLÍTICA | macri en roma

No habrá visita a la Argentina por problemas de agenda

El presidente invitó al Sumo Pontífice al país durante este año, pero éste respondió que no será posible. Qué temas trataron en la reunión.

Mauricio Macri calificó hoy como "muy buena" la reunión mantenida con el papa Francisco en el Vaticano, afirmó que se trató de "dos viejos conocidos porteños que ahora vuelven a verse en una situación diferente", y contó que invitó al pontífice a la Argentina, pero este declinó la iniciativa. 

Al respecto, Macri señaló: "Lo invité. Le dije que sería una alegría para todos nosotros que visite la Argentina, me dijo claramente que este año su agenda no se lo permite, pero que lo antes posible nos va a visitar. Que él también quiere reencontrarse con su pueblo con su gente, por más que hoy es el Papa de todo el mundo".

Por otro lado, el presidente dio detalles de la charla que mantuvo con el Papa y los temas que abordaron: "Le planteé mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y las disputas del pasado para trabajar en una agenda común que nos vincule al futuro y que sea resolviéndolos problemas de pobreza que tiene el país y que nuestro querido Papa tanto conoce, y también del narcotráfico y el daño que le ha hecho a la Argentina".

"No sólo que podamos seguir interactuando en conjunto, sino intensamente con la Iglesia argentina que tiene tanta penetración en la realidad social de nuestro país y es importante que interactuemos todos en esta lucha contra el narcotráfico y en este intento por ir a la pobreza cero", agregó el mandatario.  



Dejá tu comentario