MUNDO | Alberto Fernández | LULA | mercosur | relaciones exteriores

Lula respaldó a Alberto y dice que su amistad sigue en pie

El presidente de Brasil se reencontró con su par argentino y lo elogió, asegurando que las condiciones en que le tocó gobernar no fueron las mejores.

Foto: Twitter @ricardostuckert
Foto: Twitter @ricardostuckert

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva abrió hoy la 63ª edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Río de Janeiro y expresó palabras de agradecimiento para el mandatario argentino saliente Alberto Fernández.

"Tuviste que afrontar una pandemia y una sequía, merecías mejor suerte. Nunca olvidaré el gesto de que me visitaste en 2018. Nunca lo olvidaré. Este compañero que me precedió como presidente del Mercosur y que trabajó activamente para fortalecer la la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y de la Unasur. (Unión de Naciones Suramericanas) merece todo nuestro reconocimiento", resumió parte de su discurso Lula en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

"Querido Alberto, sabés el aprecio que te tengo, por haber tenido siempre la razón y el orgullo de afrontar los momentos de turbulencia regional e internacional que te afectaron durante tu presidencia", agregó.

Presidente de Paraguay reafirma que ya no espera cerrar un acuerdo Mercosur-UE

"Tuviste que afrontar una pandemia y una sequía; merecías mejor suerte durante tu período. Y nuestra amistad continúa, no es una amistad obligatoria", concluyó. Esa frase se opone a lo expresado a finales de noviembre en clara referencia a Milei:

“No me tiene que gustar el presidente de Chile, Argentina o Venezuela. No tiene que ser mi amigo. Él tiene que ser presidente de su país, yo tengo que ser presidente de mi país. Nosotros tenemos que tener políticas del Estado brasileño y él, de su Estado”, había dicho Lula.

Estados Unidos prohíbe entrada a colonos israelíes a su territorio

Por su parte, Fernández publicó en su cuenta de la red social un video del saludo entre ambos al encontrarse en el centro de deliberaciones.

"Encontrarme con mi querido @LulaOficial es siempre un motivo de alegría. Hoy, en Río de Janeiro, Brasil, participaremos de la LXIII Cumbre del Mercosur", publicó.



Dejá tu comentario