MUNDO | Alessandro Moretti | bolsonaro | brasil | espionaje | LULA

Lula echó al número 2 de Inteligencia por un escándalo de la era Bolsonaro

La expulsión de Alessandro Moretti ocurre luego de una investigación ordenada por el STF. El ex mandatario ordenaba hacer espionaje ilegal.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, echó este martes de su cargo al director adjunto de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), Alessandro Moretti, investigado por haber participado de una red de espionaje organizada durante el gobierno del ex mandatario Jair Bolsonaro (2019-2022), informaron fuentes gubernamentales citadas por la prensa local.

Discapacidad: se anunció un aumento del 32% en las prestaciones

La expulsión de Moretti, número 2 de la agencia de inteligencia de Brasil, ocurre luego de una investigación ordenada por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país y llevada a cabo por la Policía Federal que desenmascaró una organización criminal instalada en la Abin por el bolsonarismo.

Esta organización estuvo a cargo del ex jefe de la Abin y hoy diputado, Alexandre Ramagem, cuya residencia y despacho fueron allanados la semana pasada.

Ley Ómnibus: estiman que la sesión podría durar 35 horas

El lunes, la Policía Federal allanó la residencia de vacaciones del ex presidente Bolsonaro para confiscar tres computadoras y el celular de uno de sus hijos, el concejal de Rio de Janeiro Carlos Bolsonaro, investigado por trabajar clandestinamente con Ramagem en el espionaje ilegal contra 30.000 opositores usando un software israelí.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Según la cadena Globo, Moretti será reemplazado por Marco Cepik , quien actualmente dirige la Escuela de Inteligencia Abin y también serán removidos llos directores de siete de los departamentos de la agencia, lo que demuestra una amplia reestructuración de la agencia de inteligencia.

El FMI prevé una caída de la economía de 2,8% para este año

La Policía Federal acusa a Moretti de haber sido parte de la organización criminal montada por el bolsonarismo en la Abin.

El concejal Carlos Bolsonaro declaró este martes durante 45 minutos como investigado ante la Policía Federal bajo la sospecha de haber utilizado la Abin para influir en investigaciones en contra de la familia del líder de la ultraderecha brasileña.

La Justicia anuló la reforma laboral incluida en el mega DNU de Milei

Para febrero fue citado a declarar como investigado ante la Policía Federal el ex ministro de Seguridad Instittucional Augusto Heleno, un general retirado del Ejército que era el principal consejero en geopolítica y seguridad interna de Bolsonaro.



Dejá tu comentario