MUNDO | bolsonaro | Democracia | extrema derecha fanática | golpe de estado | lula da silva

Lula llamó a enfrentar el “nuevo monstruo” de la “extrema derecha fanática”

“Aunque hayamos derrotado a Bolsonaro, tenemos que vencer al odio, la mentira, la desinformación, los fanáticos, porque esta sociedad tiene que volver a ser civilizada”, exhortó el presidente de Brasil.


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que el “nuevo monstruo” de la “extrema derecha fanática” debe ser enfrentado y derrotado no solamente en su país sino en todo el mundo.

“Tenemos que enfrentar y derrotar el surgimiento de una extrema derecha fanática, rabiosa, que odia todo aquello que no combina con lo que piensan”, dijo el mandatario en un acto con rectores de universidades en el palacio presidencial de Planalto.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El mandatario sostuvo que nunca había visto un Brasil “tomado por tanto odio”, que a su juico es consecuencia de la negación de la política, pero advirtió que ese fenómeno “no es un problema solamente brasileño”.

“Aunque hayamos derrotado a (su antecesor, Jair) Bolsonaro, tenemos que vencer al odio, la mentira, la desinformación, los fanáticos, porque esta sociedad tiene que volver a ser civilizada”, exhortó, según la agencia de noticias AFP.

Partidazo: histórico abrazo de Messi y Gallardo en Arabia Saudita

Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), venció a Bolsonaro, de derecha, en segunda vuelta en octubre pasado.

El 8 de este mes, exactamente una semana después de su asunción, miles de simpatizantes de Bolsonaro invadieron y atacaron las sedes de los tres poderes públicos en Brasilia.

Exigen no liberar a los policías asesinos de Natalia Melmann

En los días siguientes se reveló que los servicios de inteligencia no previnieron de esos hechos a Lula, quien ese día estuvo fuera de Brasilia, y que militares y policías no cumplieron su deber de tratar de evitar la invasión y detener a manifestantes.

No obstante las fallas de seguridad de aquel día, más de 2.000 personas fueron detenidas desde entonces, de las cuales 1.382 continuaban hoy bajo custodia de las autoridades.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Lula dijo anoche que el 30 de este mes recibirá al jefe del gobierno de Alemania, el canciller federal Olaf Scholz, con quien conversará sobre cómo enfrentar el desafío de la extrema derecha.

Agregó que ese tema también formará parte de las conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien visitará en Washington el mes próximo.



Dejá tu comentario