POLÍTICA | defensa | fuerzas armadas | lenguaje inclusivo | luis petri

Petri prohibió el lenguaje inclusivo en las FFAA y lo llenaron de memes

La cartera de Defensa advirtió que los militares que utilicen términos como “generala” o “sargenta” podrían sufrir sanciones por infringir las normas y en las redes se burlaron de las directivas del ministro.

Una resolución de la cartera de Defensa advirtió que aquellos integrantes de las fuerzas armadas que utilicen términos como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba” podrían ser sancionados por incumplir las normas. El ministro que recibe burlas por sus trajes y camuflajes, ahora recibió chanzas en las redes sociales por esta medida firmada el viernes pasado, que al público le resultó "banal" en medio de la grave crisis que vive en país



En las redes se hicieron memes con el juego de dados de la Generala, la cartera de Petri y el funcionario donde se lo presenta tomando medidas superficiales mientras oculta la información importante como datos de juicios de Lesa Humanidad. 

“La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”, señalaron. Sin embargo, en las redes reaccionaron con burlas hacia el titular de Defensa.

La resolución no especifica cuál sería la sanción que podría aplicarse contra los infractores, pero sí aclara que la medida rige a partir del viernes pasado -día en el que fue firmada- por lo que las sanciones podrían comenzar a aparecer.

Desde el Ministerio de Defensa adelantaron que se pondrá en marcha una campaña de difusión sobre el cambio en el uso del lenguaje y aclararon que el personal será capacitado para que el nuevo código se implemente de manera efectiva.



Dejá tu comentario