SOCIEDAD | abusos | autopsia | lucio

Autopsia de Lucio: hay indicios de que fue abusado

La pericia practicada al cuerpo de Lucio Dupuy reveló que el niño tiene rastros de abusos sexuales. La madre, Magdalena Espósito Valenti, está acusada de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-.

lucio dupuy.png
lucio dupuy.png

Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes el pasado viernes por la noche en La Pampa, crimen tras el cual fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y a la pareja de ésta Abigail Páez (27), quienes están bajo prisión preventiva, la primera acusada por "homicidio calificado por el vínculo" y la segunda por "homicidio simple", fue sometido a una autopsia, tras la cual se reveló que tiene rastros de abusos sexuales.

El niño -quien residía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa- fue ingresado el viernes 26 por la noche, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel. Posteriormente fue trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

El perito forense Juan Carlos Toulouse entregó este martes el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de Lucio y reveló que el niño tiene rastros de abusos sexuales, según informó el medio Diario Textual de La Pampa.

Agregó además que algunas de esas lesiones son compatibles con abusos de vieja data y otras recientes.

Lucio ingresó al hospital con sangre en la boca y moretones en diversos lugares del cuerpo. Incluso tenía la marca de una zapatilla en la espalda.

Según una autopsia, se pudo establecer que murió por "múltiples golpes" y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

De acuerdo a lo revelado por fuentes de la investigación, Lucio había ingresado en reiteradas oportunidades a Enfermería del Hospital Evita: había sufrido una fractura en una mano y la quebradura de un dedo.

En esos ingresos no se consignaron las causas: simplemente el nene fue atendido de las dolencias que presentaba. En el caso de la fractura de una mano, su madre argumentó que se había caído de la bicicleta.

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, en tanto que Páez está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años-.



Dejá tu comentario