SOCIEDAD | audiencia | crimen | femicidio | justicia | lucía párez | nuevo juicio | tribunales

Definen fecha de juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Se trata del juicio contra los responsables del crimen de la adolescente asesinada en 2016. La familia convocó a una movilización frente a los Tribunales.

Lucía Pérez - Redes sociales
Lucía Pérez - Redes sociales

El Tribunal Oral N°2 de Mar del Plata definirá este jueves en audiencia la fecha del nuevo juicio por el femicidio de Lucía Pérez. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El crimen de Lucía, ocurrido el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata cuando ella tenía 16 años, generó una conmoción social incontenible: los movimientos feministas, con NiUnaMenos a la cabeza en aquella ocasión, convocaron al primer paro de mujeres con movilización en el país, exigiendo justicia.

Más tarde, en 2018, con argumentos revictimizantes, la Justicia absolvía a Matías Farías y Juan Pablo Offidani (responsables del femicidio) a lo cual los feminismos respondieron con una gran manifestación en repudio, y en 2020, la Sala Cuarta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires anuló el fallo que había dejado impune el crimen de Lucía.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

                                                                              >CLICK AQUÍ<

Entre idas y vueltas judiciales, pasaron 6 años del brutal asesinato. Este jueves, entonces, a las 14.30 el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decidirá la nueva fecha del juicio por Lucía.

“En el mes de julio no hay agenda, ellos tienen que estar a servicio del pueblo, no el pueblo a servicio de ellos”, expresó a FM La Tribu, Marta Montero, madre de la adolescente, que convocó a una movilización en los Tribunales de la ciudad costera a las 13 hs.



Dejá tu comentario