OÍR MORTALES | INTERNACIONAL | LP | LUNA PARK | recitales

La noche en que el hechizo de LP se hizo más fuerte

El silbido y los pasajes que hace con su voz son solo parte de su magia. Los movimientos y su intensidad son otros condimentos indispensables. LP ofreció lo mejor que tiene en un concierto a sala llena y se afianza en la lista de artistas internacionales con más apoyo argentino del momento.

En su pecho tiene tatuado un barco pirata y es no es un detalle menor porque, en realidad, su canto es como el de una sirena: atrayente, mágico y oscuro a la vez. La voz pasa de graves pesados como un ancla a agudos propios de una ópera, juega con un silbido similar al de un ave que vuela libre. Sus manos no pueden quedarse quietas y se entregan a la rítmica (ya sea recurriendo a un ukelele, diferentes tipos de guitarras, o una pandereta que -en medio de un trance y entrega- es castigada contra uno de los platos de la batería). 

LP tiene 41 años y pocas ganas de que le sigan preguntando por su género. Es no binarie, aunque acepta que se la nombre como She/Her. Nació en los Estados Unidos y tiene apellido de raíz italiana. Viene desde Nueva York y se dedica a la música desde hace mucho tiempo (de hecho está detrás de éxitos de celebridades como Rihanna, Cher, Christina Aguilera y los Backstreet Boys).

"Felicitaciones, son los campeones del mundo", "me gustaría tomar un trago  con  cada uno de ustedes" y "espero volver pronto" fueron algunas de las frases amorosas que regaló LP al público que este viernes por la noche cantó y bailó sus canciones en el Luna Park. El show, producido por la productora DF (organizadora también de festivales como Lollapalooza y Primavera Sound), agotó sus entradas y el clima que se vivió en el mítico estadio porteño fue un primer paso de un tour por la Argentina y fechas por Latinoamérica.


Más INFO en: ¿Quién toca en la primera noche del Lollapalooza 2023?

La banda de LP es bien oldschool: batería, bajo, guitarra y teclados. El armado de escenario está dispuesto de manera tal que a LP le quede todo el centro y cuenta con instrumentos inalámbricos para poder correr de un lado al otro del escenario, saludar a la gente que está pegada a la valla y -en casos como el del Luna- abrazar a alguna bandera del orgullo que le dan con amor.

Suenan canciones con base de folk anglo, rock post 2000 y una pizca de electro pop. Es todo muy épico aunque nunca sacrifica la intimidad (y eso lo convierte en una bomba). Es irresistible y de ahí que la masa de miles en el microestadio se desesperara: grabaron con sus celulares, bailaron, hacieron coros, le dedicaron un "Olé olé olé olé LP LP LP" (que ella respondió con un "Argentina, Argentina, Argentina, Argentina" y algún "Te amo"). 

En el campo había muchas banderas arcoiris pero también algún que otro cartel con los colores de la bandera no binaria y varios mensajes en inglés con pedacitos de letras de ella y un "mi novia está enamorada de vos y entonces yo también". Hay una bandera argentina con la leyenda "Lugano" y las iniciales de la artista. También hay corazones de colores y hasta un cartel con caricatura en homenaje. 

El show incluyó varios temas de su último trabajo discográfico Churches, con temas como “The One That You Love", “How Low Can You Go”, “One Last Time”, “Goodbye” y el tema que titula el disco, así como un recorrido por su extensa discografía -tiene 6 discos editados- sin omitir ninguno de los tintes de la búsqueda sin limitaciones genéricas que la ha convertido en la artista que es. 

No podía faltar el hit que la catapultó a la fama: “Lost On You”, canción de desamor como las hay pocas y que fue cantada por todo el Luna de principio a fin y con el que LP se despidió bajando del escenario y firmando autógrafos en los brazos de cientos de sus fans.

 

                                                    ¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario