TODOSHOW | Los simuladores | Ritmo de la Noche | Szifron | TELE RETRO | tinelli

Los Tinellitos: cuando Damián Szifron trabajó en Ritmo de la Noche

Claudio Villaruel, productor del recordado programa, confesó que el ex director de Relatos Salvajes y Los Simuladores era la mente detrás de las cámaras ocultas en las que nenes y nenas se burlaban de personas adultas.

Damián Szifron es el director de cine más exitoso del país. Su película Relatos Salvajes se convirtió en la más taquillera de la historia superando a Nazareno Cruz y el Lobo del maestro Leonardo Favio. Y Los Simuladores es quiza, junto a Okupas, la serie que revolucionó para siempre la televisión nacional. A 21 años de su estreno sigue siendo un éxito al que las nuevas generaciones pudieron acceder a través de plataformas como Netflix y Youtube. Pero antes del éxito, Szifron tiene un pasado.Un inicio en la televisión. Y fue, aunque pocas personas lo saben y lo recuerdan, en el Ritmo de la Noche que llevó a la fama a Marcelo Tinelli.

Para un perfil en la Revista Anfibia, Claudio Villaruel recordó el primer trabajo del director de Tiempo de Valientes y El Fondo del Mar.  "Él era muy joven, estaba haciendo algo con chicos actores y un día me acercó un video. Le pregunté si no se animaba a hacer cámaras ocultas. Yo le ponía un equipo de producción con todo y él me traía las cámaras. Era una cosa simple, muy inocente, pero funcionaba muy bien. Salieron unas quince o veinte cámaras al aire durante un año", confesó el ex productor de Ritmo de la Noche con miedo a que Szifron se enoje por dar a conocer aquel recuerdo.

Szifron tenía apenas 19 años cuando produjo y dirigió este segmento. Estaba estudiando cine en la FUC. Luego trabajaría como productor de exteriores en el programa Atorrantes con la conducción de Pato Galván, en donde conoció a su pareja María Marull. Y a los 26 años estrenaría aquel delirio de creatividad que fueron Los Simuladores. En mayo Szifron estrenará la película Misantropo, filmada en inglés y para 2024 se espera el estreno de la película de Los Simuladores.



Dejá tu comentario