PALABRERÍO | autores | cultura | lectores | librería | libros | Literatura

Los escritores se convierten en libreros por un día

Claudia Piñeiro, Jorge Consiglio, Hernán Ronsino y Mariana Travacio estarán este sábado en la librería Notanpuan, en la localidad bonaerense de San Isidro, para recomendar libros en un encuentro cercano con los lectores.

Foto: Twitter de Notanpuan
Foto: Twitter de Notanpuan

Los y las escritoras Claudia Piñeiro, Mariana Travacio, Jorge Consiglio y Hernán Ronsino irán este sábado de 11.30 a 14 a la librería Notanpuan, en la localidad bonaerense de San Isidro, a recomendar libros en un diálogo directo con los lectores. "Todo escritor en algún lugar de su cuerpo quiere ser librero, es como el técnico que quiere ser jugador de fútbol, siempre me pareció interesante, como librero, ver cómo ejercían la profesión ellos", explicó a la agencia Télam Fernando Pérez Morales, cofundador del local, sello y espacio cultural donde se realizará el encuentro "Lxs escritorxs serán sus librerxs".

Se trata de "una nueva edición que llega después de 20 años, ahora vamos estar con 'autorxs admiradxs' y 'amadxs' como Piñeiro, Ronsino, Travacio y Consiglio, pero es una movida que hicimos mucho por los años 2000 y era lindísimo ver interactuar al público con los escritores", agrega Pérez Morales.

En aquel momento, días de las crisis socioeconómica más intensa que tuvo Argentina en su historia, habían participado de la iniciativa escritores como Guillermo Saccomanno, Liliana Heker, Miguel Bonasso, Juan Forn o Rodrigo Fresán. Para la reedición que llega después de dos décadas, mediadas incluso por una pandemia y el aislamiento que renovó de forma drástica los mecanismos del circuito editorial, virtualizándolo y viralizándolo a la vez, los escritores invitados ya pidieron "pilas de libros" que desean recomendar, dice Pérez Morales.

Feria del Libro de Temática Peronista en el Museo Evita

"Después de las épocas más duras, lo único que quiere uno es abrazarse, interactuar, cero autoayuda, interacción con el otro en serio. Conectarse intelectualmente, amorosa e intuitivamente. Creo que este encuentro tiene que ver con eso. Hay una necesidad de todos de volver a encontrarnos". 

"Los libreros van a estar en actividad, no se van a sentar en ninguna mesa, o sea: entra el cliente y lo va a atender Ronsino o lo va a atender Travacio, '¿qué te gusta leer?', conversación y orientar. Lo que nos pidieron es una serie de títulos orientativos de gustos personales que querían que tengamos porque es lo que quieren recomendar", concluye Pérez Morales.

La librería Notanpuan se encuentra en Chacabuco 459, San Isidro.
 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<


 



Dejá tu comentario