POLÍTICA | clarín | jueces | lago escondido | parrilli | slokar

Los chats de Lago Escondido: más voces repudiaron a jueces y funcionarios PRO

El senador Oscar Parrilli y el presidente de la Cámara Federal de Casación Alejandro Slokar salieron a repudiar la connivencia demostrada en los chats entre magistrados, empresarios y funcionarios del PRO.

Oscar Parrilli (Télam)
Oscar Parrilli (Télam)

Tras la difusión de mensajes entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del gobierno porteño y exmiembros de la AFI de la gestión Cambiemos por un viaje a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido (aparentemente invitados por el Grupo Clarín) y en donde se pbserva cómo acordaron emitir una versión falsa sobre vuelos privados y su estadía en ese lugar, más voces del oficialismo salieron a repudiar la connivencia mediática, política y judicial que ya han denunciado públicamente en otras ocasiones.

La causa Vialidad, en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada por supuesto direccionamiento en la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 -y cuyo veredicto se conocerá este martes-, funciona como un ejemplo clave para entender la maraña judicial y la complicidad de esos tres poderes (mediático, judicial y político), el accionar del lawfare en su máxima expresión.

En ese sentido, el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, se refirió a los implicados en los chats como "una mafia", y añadió que "así opera la mafia conducida por (Héctor) Magnetto, que manda a su sobrino y a Jorge Rendo a disciplinar a jueces federales".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En diálogo con el programa radial La García, Parrilli cuestionó, además, "a qué fueron estos personajes a la estancia de Lewis (...) Fueron a una fiesta e hicieron una ostentación obscena", y añadió que "fueron a definir la estrategia jurídica para condenar a CFK".

Asimismo, el senador oficialista indicó que "se cometieron varios delitos como ocultamiento de pruebas y obstrucción de la Justicia".

"Lo primero que debe hacerse es pedir los celulares de estos tipos. O que ellos los entreguen", concluyó Parrilli

Otra de las voces que se sumaron a repudiar los hechos fue la de Alejandro Slokar, presidente de la Cámara Federal de Casación.

Durante una entrevista también con radio AM 750, Slokar manifestó: "Hay atrocidades que no pueden existir en la Justicia".

"Mí primera reacción ante los audios del lawfare fue estupor. Es todo muy extraño", dijo y añadió: "La crisis del Poder Judicial pareciera no tocar fondo".

Slokar consideró que "el Consejo de la Magistratura está inoperante" y sostuvo: "Hay que refundar el Poder Judicial".

La conducta de los implicados quedó expuesta este domingo en artículos del diario Tiempo Argentino y del portal El Cohete a la Luna, medios que en base a una filtración realizada por un hacker a una línea de celular (adjudicada al sitio https://breached.vc) accedieron al intercambio de mensajes de audio de Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro -propietario de la línea- y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario