Por Cecilia Díaz
Unicef mete su campaña contra el odio en el Lollapalooza
El festival recibirá a cien mil personas por día. Eso es así porque las entradas están agotadas y las proyecciones son más que exactas. Pero, además, la mayoría de esa concurrencia es una masa de gente joven y por esa razón hay actividades especiales para sumar mejores hábitos.
17 de marzo de 2023 - 14:18
No hay festival más importante en el país y tampoco hay otros momentos en el año que reúna a tanta gente joven y es por eso que la oportunidad es única para cualquier tipo de campaña que se quiera plantear. Eso está claro y por eso Unicef armó un espacio en el Lollapalooza para ir en contra de los discusos de odio.
Lichi, músico y youtuber lgtbiq+, fue protagonista de una de las actividades realizadas en el llamado Espacio Espíritu Verde, ubicado junto a uno de los escenarios de recitales y en el que hay hasta una carpa del silencio para quienes sientan la necesidad de frenar un poco la intensidad de los parlantes.
La campaña #LollamentoHater busca concientizar sobre los discursos de odio que circulan en el mundo offline y online, y empoderar a las chicas y chicos, a través de actividades, charlas y contenido interactivo. "Somos siete mil millones de personas, todas distintas", planteó Lichi durante una charla en la que reivindicó la naturalidad e importancia de que las personas no sean todas iguales.
LEÉ TAMBIÉN: Lollapalooza abrió sus puertas y recibirá cien mil personas por día
En el ingreso de la carpa de Unicef nos encontramos co una cabina de aire transparente llena de globos que tienen impresas frases empoderadoras y en contra del hate. Los y las visitantes que accedan a la experiencia podrán tomarse una foto con los globosvolando dentro de la cabina.
Además, a quienes visiten el stand se les entregarán unos anteojos de cartón especiales y unas lupas gigantes con filtro detector del hate que revelarán palabras haters en frases empleadas a diario. La propuesta es, justamente, poner la lupasobre los discursos de odio.
La iniciativa también se extenderá a lo largo del predio: equipos de colaboradores caminarán con carteles en alto, uno con el mensaje que contiene hate oculto y otro con el filtro detector del hate. Cuando ambos se superpongan, las personas podrán ver cómo cambia el mensaje.
¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ